En 1978, un año después del estreno de Star Wars: Una Nueva Esperanza, el primer filme de la saga Star Wars, George Lucas se trasladó a la televisión, en lo que se ha convertido su mayor arrepentimiento. El Star Wars: Holiday Special fue transmitido por CBS con la intención de mantener el interés del público entre los estrenos de las películas principales. Sin embargo, este especial de Navidad es recordado infamemente por Lucas y los fans de la saga como el peor proyecto de la franquicia.
Musical y de bajo presupuesto
Con un guion que muchos describen como desconcertante y una producción de bajo presupuesto, este especial incluyó números musicales y sketches cómicos que contrastaban dramáticamente con el tono de la saga principal. La producción fue tan mal recibida que George Lucas personalmente se distanció de ella, citando su calidad como un insulto a los seguidores de la franquicia.
Durante una entrevista con el Chicago Sun Times, Lucas no ocultó su desdén por el especial, admitiendo que si tuviera tiempo y un mazo, intentaría eliminar cada copia de esa película. Lo curioso es que esta película, que se consideró una mella en la franquicia y en el pedigrí de Lucas, sorprendentemente obtuvo apoyo después de su lanzamiento inicial en televisión y, de hecho, terminó alcanzando un estatus de culto.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!