La larga disputa entre Dwayne Johnson y Vin Diesel en Fast & Furious, una historia llena de encontronazos, malos modos y desplantes públicos, llegó a su fin oficial el año pasado cuando Johnson sorprendió a los espectadores al aparecer como el querido Luke Hobbs en Fast X, un filme que no cumplió con las expectativas de Universal. Se ponía fin a una larga historia de peleas dentro y fuera del set, que acabó con The Rock abandonando la licencia. Diesel, que tomó nota de las críticas vertidas con su forma de ver la saga, enterró el hacha de guerra e invitó al intérprete a formar parte de Fast y seguir con él como parte de la licencia. Ahora es John Cena el que confirma lo que nos imaginábamos: ambos se llevaban a matar en el rodaje.
John Cena confirma que Vin Diesel y Dwayne Johnson se llevaban fatal en el rodaje de Fast: 'Era demasiada testosterona y machos alfas'.
El coprotagonista de Fast & Furious, John Cena, apareció recientemente en el podcast Armchair Expert, como relatan en Variety y el presentador Dax Shepard le preguntó sobre los rumores sobre estas constantes peleas entre Johnson y Diesel en el set. "Tuvo que ser un combo difícil de soportar", afirmaba el presentador. Y Cena lo confirmó. "Hombre, hay muchos rumores, y no puedo negarlos. Tienes dos personas muy alfa y motivadas. Si obtienes dos en un rodaje así, sólo puede quedar uno", indicaba.
Cena, que se unió a la familia Fast en F9: The Fast Saga de 2021 como Jakob Toretto, el hermano separado de Dom, afirma que fue una gran oportunidad sumarse a un proyecto así y afirma que llegó con humildad y la suficiente cabeza fría como para no creerse una estrella. "Hombre, debes recordar que me dejaron en un vestuario donde tenemos veteranos generacionales. ‘¿Qué hacía tu papá?’ ‘Luchar’. ‘¿Qué hacía tu abuelo?’ ‘Luchar’. He estado en ese ambiente; Debes conocer en qué ambiente te mueves, a las personas que están contigo en la habitación y simplemente debes adaptarte a lo que está sucediendo", prosigue.
"Me invitan a la casa de alguien, a la familia de alguien. E independientemente de cómo se vean físicamente en comparación con otro ser humano, esta es una saga que ha tenido nueve entregas y es una película de acción. Como mínimo, tiene que haber respeto por lo que hacen. Soy un invitado. No estoy tratando de hacerme con una saga, no es mi saga. Estoy agradecido por esta oportunidad, y demostraré estar a la altura", concluía al respecto. La disputa entre Diesel y Johnson por Fast se volvió viral en agosto de 2016, tras un encontronazo online y unas declaraciones del propio Diesel sobre 'sacarle todo el partido' a la actuación de The Rock.
Johnson hizo su debut en Fast en Fast Five de 2011 y continuó con la saga durante tres secuelas antes de obtener su propio spin-off de Hobbs and Shaw con Jason Statham. Luego, tras las disculpas de Diesel, que también se ha enemistado con Jason Momoa, regresó.