X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El juego indie de pesca 'Dredge' basado en los horrores cósmicos de H.P. Lovecraft llegará al cine en forma de 'live action'

El juego indie de pesca 'Dredge' basado en los horrores cósmicos de H.P. Lovecraft llegará al cine en forma de 'live action'

Los ejecutivos de Story Kitchen (productora de 'Sonic 2: la película'), Mike Goldberg, Timothy I. Stevenson y Dan Jevons, también están involucrados en el proyecto.

Dredge, el exitoso videojuego de pesca y horror cósmico lanzado en marzo de 2023, ha capturado la atención no solo de los gamers sino también de la industria cinematográfica tras la noticia de que este juego indie será adaptado al cine en una película de acción real producida por Story Kitchen y Black Salt Games. El juego, conocido por su intrincada mezcla de gameplay relajante durante el día, con toque de terror en cuanto se hace de noche, ha vendido más de un millón de copias, demostrando su popularidad y el potencial para un éxito similar en la gran pantalla.

Tensión y horror lovecraftiano

La adaptación al cine promete llevar el aura única del videojuego a una nueva dimensión, capturando la esencia de sus elementos de horror cósmico y su atmósfera marítima. Describiéndose como El Sexto Sentido en el agua, la película busca combinar la tensión psicológica con el horror lovecraftiano, al igual que Ernest Hemingway retrata el mar en sus obras. Esta prometedora fusión de géneros ha generado expectativas de cómo se traducirá la peculiar mecánica del videojuego, como el medidor de pánico, a una experiencia cinematográfica que mantenga a los espectadores al borde de sus asientos.

Con Story Kitchen al timón de la adaptación, conocida por su experiencia en trasladar videojuegos al cine y la televisión, como en los casos de Sonic the Hedgehog y la próxima serie animada de Tomb Raider en Netflix, se asegura un tratamiento respetuoso con la obra original y creativo.

Las adaptaciones de videojuegos están de moda

Lo cierto es que la transición de videojuegos a películas es una tendencia al alza con ejemplos variados desde el éxito de The Last of Us hasta adaptaciones más tradicionales como Silent Hill y Resident Evil. Ahora, Dredge se suma a este viaje intermedial, prometiendo una exploración terrorífica del vasto y enigmático océano que tanto fascinó a Lovecraft.