Universal está dando pasos de saurópodo. La major detrás de la nueva entrega de Jurassic World, recientemente anunciada, está avanzando en el desarrollo del filme a pasos agigantados. Sabemos que mezclará dinosaurios con terror, inspirándose en un clásico de John Carpenter, y que contará con el director de Rogue One: Una historia de Star Wars. Un Gareth Edwards que confirmó que su cinta jurásica sería distinta, contando con el guionista David Koepp, el de Parque jurásico y El mundo perdido, dándole forma al libreto. Una filtración procedente de un insider de Hollywood, adelanta el probable título de esta entrega. Y hay cambios.
La nueva entrega de Jurassic World ya tiene un posible título y da una pista de su historia
El título oficial de Jurassic World 4 podría haberse revelado, cambiando de forma drástica la identidad de una saga que ha pasado de Jurassic Park a Jurassic World, enfatizando sus respectivas historias a través del nombre de las películas. Una especie de carta de presentación. Pero a raíz de una filtración, parece que tendríamos una nueva nomenclatura jurásica que podría dar una pista definitiva sobre la ambientación de la nueva película. El rumor viene de un insider bien conocido de Hollywood, Daniel Ritchman, el cual ha revelado en su Patreon la próxima entrega se llamará Jurassic City y comenzará el rodaje en el mes de julio.
Estos detalles encajan a la perfección con los rumores sobre el enfoque de esta nueva entrega, que estaría aumentando sus dosis de terror, con secuencias de acción de calidad y un estilo único en el diseño de los dinosaurios -que en el fondo son las verdaderas estrellas-. La preproducción habría arrancado hace unas semanas, y se ha destacado que buscan estar más en la línea de Parque Jurásico y El mundo perdido, o incluso la primera Jurassic World, con una trama que tendría ecos de la obra maestra de John Carpenter con Kurt Russell, 1997: Rescate en Nueva York, con un grupo de supervivientes lidiando en una zona plagada de dinosaurios con muchas amenazas.
Hay otras fuentes que afirman que el título definitivo no será ese, y que la cinta permanece sin nombre oficial, a la espera de concretarlo en los próximos meses. Pero es cierto que la licencia ha virado ahora hacia un mundo en el que los dinosaurios conviven día a día con los humanos, con estos seres prehistóricos abandonando las islas en las que se criaron como elementos de recreo y atracción para parques temáticos. Los animales han invadido ecosistemas y zonas enteras de la Tierra, y ese Jurassic City podría hacer referencia a algún tipo de zona de exclusión llena de dinosaurios. No sería la primera película que se llama así, hay una de 2015 de dudosa calidad con ese nombre, así que aún no se sabe qué hará Universal con total seguridad.
La cinta se estrenará, si todo va bien, el 2 de julio de 2025, coincidiendo en la taquilla con Superman, que también ha cambiado su título.