X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J. K. Rowling vuelve a ser acusada de transfobia por unos comentarios sobre un polémico asesinato en Reino Unido

J. K. Rowling vuelve a ser acusada de transfobia por unos comentarios sobre un polémico asesinato en Reino Unido

La autora de 'Harry Potter' vuelve a ser el blanco de las dianas tras unas polémicas declaraciones sobre un asesinato cometido por una personas transgénero.

J.K. Rowling ha vuelto a dejar clara su postura sobre las personas transgénero. La autora de Harry Potter ha criticado a Sky News en X (la red social conocida como Twitter) después de que el canal de noticias de la televisión británica publicara una historia sobre el encarcelamiento de una joven de 26 años por asesinato y se refiriera a ella como una "mujer" y no como a una mujer transgénero. La escritora de gran éxito a nivel editorial, ha sido el blanco de todas las dianas una vez más en redes sociales y medios, con ella misma afirmando que vuelve a demostrar que no tiene miedo a expresar su opinión.

Un polémico asesinato en Reino Unido vuelve a traer a la palestra las opiniones de J.K. Rowling sobre personas transgénero

La semana pasada, Scarlet Blake fue declarada culpable de asesinar a un hombre cuatro meses después de que éste estuviera transmitiendo en directo video en el que mataba a un gato. El juez dijo que Blake se inspiró de alguna manera en el documental de Netflix Don't F*** With Cats, una pieza bastante popular hace unos años. Blake fue acusada de matar a Jorge Martín Carreño, a quien golpeó y empujó al río Cherwell en Oxford durante el julio del 2021. Dado que Blake es una mujer transgénero, deberá cumplir según la legislación británica una cadena perpetua en una prisión para hombres. Rowling se ha indignado con el asunto.

"Estoy tan harta de esta mierda", publicó Rowling a sus 14 millones de seguidores en respuesta a que Sky News no identificó a Blake como una mujer transgénero en su tuit, aunque, para ser honestos, el medio británico sí señaló que Blake era transgénero en la historia completa publicada en la web. "No es una mujer. Estos #NoSonNuestrosCrímenes", remarcaba la escritora. Acto seguido, Rowling volvió para compartir una publicación de la autora de The Guardian, Louise Tickle, quien criticó a su propia publicación y medio por no identificar a Blake como una mujer transgénero en su cobertura del veredicto.

No es una mujer; estoy muy harta de esta mierda

Más tarde, y para enfatizar sus argumentos, siguió demostrando que los medios están omitiendo información de cara a no ser criticados ideológicamente. "1. Las estadísticas sobre delincuencia se vuelven inútiles si los ataques violentos y sexuales cometidos por hombres se registran como delitos cometidos por mujeres. 2. Los activistas ya están pidiendo a gritos que este sádico asesino sea encarcelado en una prisión de mujeres. 3. La desinformación motivada ideológicamente no es periodismo", compartió en redes.

No es la primera vez que sucede algo así. Rowling ha generado bastante controversia en los últimos años por hacer comentarios que el público percibe ampliamente como anti-trans, aunque ella opina que se le malinterpreta una y otra vez de forma intencionada, acusándole en falso y viéndose sometida a una caza de brujas. El año pasado explicó que la gente la ha malinterpretado profundamente, pero no le preocupa cómo la controversia que la persigue afectará a su legado.