Stephen King pronto verá otra de sus novelas adaptadas a la pequeña pantalla. Pese a que al Maestro del Terror a veces no le salen bien estas versiones, y su odio a El Resplandor sigue más vivo que nunca, hoy sabemos que Holly, su novela más reciente, tendrá una adaptación a la gran pantalla. El escritor, activo en redes sociales, ya adelantó que este libro sería no de los más polémicos y especiales de toda su carrera, un material que nos contará la historia de misterio, desapariciones y una sociedad dividida por la pandemia y la política estadounidense.
Una historia de misterio, desapariciones y terror: Holly será llevada a la televisión
En Holly, cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, hay algo que hace saltar todas las alarmas de Holly Gibney, experta investigadora y se ve obligada a aceptar el trabajo.
A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris, burgueses de intachable trayectoria, un matrimonio octogenario y dedicado de académicos semiretirados. Pero ocultan algo. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie.
Ambientada en el universo de Bill Hodges, la novela añade más trasfondo a libros como Mr. Mercedes o Quien pierde paga, se trata de un material digno de ser llevado a la televisión. Según informan desde Cinemablend, estará producida por Jack Bender, productor de Mr. Mercedes y Lost también ha trabajado en otras adaptaciones de King como La cúpula o El visitante.. Bender, sin ir más lejos, es uno de los responsables de From, una ficción de terror que ha dejado muy buen sabor de boca a los aficionados al género.
La serie está en un estado muy verde, apenas se han dado pasos en el desarrollo del proyecto, por lo que no hay fecha para su estreno. Sea como sea, King verá cómo otra de sus novelas da el salto a la televisión. Esperemos que la jugada salga igual de bien que en otras ocasiones.