X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El adiós al motor eléctrico continúa: Honda también se suma al desarrollo de los motores de hidrógeno

El adiós al motor eléctrico continúa: Honda también se suma al desarrollo de los motores de hidrógeno

El fabricante de vehículos se sube a la nueva tecnología de automoción que promete sustituir a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles

Con el cambio climático siendo una amenaza cada vez más evidente, muchas compañías buscan fuente de energía alternativas para combatirlo. Después de que Toyota confirmase su interés por usar hidrógeno, ahora es Honda la que anuncia que trabajará en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Celdas de combustible de hidrógeno, ¿la próxima energía limpia para todo?

Honda, el fabricante japonés, ha confirmado que en colaboración con General Motors, han creado Fuel Cell Systems LLC. Esta nueva empresa se dedicará al desarrollo y fabricación de celdas de combustible de hidrógeno, y por ahora ya han llevado a puerto el Honda CR-V de hidrógeno. Es decir, un coche que no funciona con batería eléctrica ni tampoco combustibles fósiles, lo que ayuda a combatir las emisiones que el uso de vehículos supone.

Sin embargo, por ahora el desarrollo de coches a hidrógeno no es el objetivo principal. Con científicos buscando producir hidrógeno barato para reducir el coste, ya tenemos incluso aviones supersónicos españoles a hidrógeno. Aquí es donde está la clave de este proyecto de Honda y General Motors.

La idea tras Fuel Cell Systems LLC es producir todo tipo de motores que funcionen con hidrógeno. Honda tiene como objetivo sustituir todos los motores que fabrica por los de hidrógeno. Hablamos de que nos encontramos con motores de lavadoras, cortacéspedes, aviones... la compañía tiene intenciones, incluso, de usar esta tecnología en viajes espaciales, así de altas son las expectativas para con esta idea.

Así, si bien es cierto que se sumarán al hidrógeno en la automoción, el trabajo conjunto entre Honda y General Motors tiene muchos más objetivos que el que simplemente contamines menos cuando te subas a tu coche. Por supuesto aún falta como para que la tecnología avance como para poder decir que tienes una lavadora con motor de hidrógeno, claro.

Redactor de guías