X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hiddleston se sincera sobre el final de Loki y preocupa a los fans por su futuro en el MCU

Tom Hiddleston se sincera sobre el final de Loki y preocupa a los fans por su futuro en el MCU

Las palabras de Hiddleston han sonado a despedida, no se sabe si del MCU o del arco de personaje que estaba interpretando.

¡Cuidado spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre el final de Loki.

La segunda temporada de la serie de Disney+ Loki acaba de terminar. Seis capítulos que si bien no han tenido la misma cantidad de audiencia que los de la temporada anterior, han demostrado que Loki es una de las mejores ficciones que ha hecho Marvel últimamente. Tras el estupendo sabor de boca que ha tenido la conclusión de esta segunda temporada, unas declaraciones de Tom Hiddleston han preocupado a los fans de Marvel.

Se cierra el círculo.

Aprovechando el final de la huelga de actores de Hollywood, el actor acudió al programa The Tonight Show with Jimmy Fallon, donde se sinceró sobre el final de esta temporada y lo que han supuesto los 14 años en Marvel, con unas palabras que a muchos fans les han sonado a despedida.

"No voy a spoilearte el final", tranquiliza Hiddleston a un Fallon que todavía no había visto el último episodio, "pero te diré esto: se cierra el círculo. Es el cierre de la temporada 2. Es también el cierre de la temporada 1 y 2. Pero sobre todo, es el cierre de 6 películas, 12 episodios y 14 años de mi vida. Tenía 29 cuando hice el casting, tengo 42 ahora. Ha sido un largo viaje".

Evidentemente no ha sido un no rotundo, pero el hablar en pasado sobre el viaje que ha sido interpretar al dios del engaño y comenzar diciendo "se cierra el círculo", no han sonado a buenas noticias para los seguidores de Marvel, que sospechan que el arco de personaje de Loki acaba de terminar. La razón es que este personaje ha terminado convirtiéndose en uno de los personajes más queridos y con más profundidad de la franquicia.

"Creo que en el final hay ecos y resonancias de cada versión de Loki que he interpretado. El episodio final se llama Glorioso propósito, el mismo nombre del primer capítulo de la primera temporada. Y si recuerdas la primera película de Los Vengadores, Loki llega a la Tierra, mira fijamente a Samuel L. Jackson y dice: 'Me llamo Loki, y vengo de Asgard. Y en mí descansa un glorioso propósito'. Y es arrogante y piensa que tiene derecho a conquistar el mundo", continúa el actor.

Un glorioso propósito y un trono

Lo cierto es que este último capítulo ha mostrado el propósito final del dios del engaño y ha introducido alguna cosa más en el MCU que tendrá vital importancia en las películas que vienen, Vengadores: La dinastía de Kang (Avengers: The Kang Dynasty) y Vengadores: Secret Wars, que se estrenarán en 2026 y 2027, respectivamente.

Loki deja de ser el dios del engaño. Desde que apareció por primera vez en el MCU en 2011 en la película de Thor, el personaje ha evolucionado, ha muerto, ha vuelto y ha tenido multitud de variantes, desde un presidente hasta un cocodrilo, pasando por su variante mujer, Sylvie. Comenzó siendo un villano arrogante y durante 6 películas, 12 episodios y 14 años, le hemos visto crecer, evolucionar y caminar hacia su verdadero propósito.

Siempre quiso un trono y en esta segunda temporada de Loki lo consigue, pero a un precio, claro. Loki se convierte en el Dios del Tiempo o el Dios de las Historias. De hecho, la parte en la que agarra las líneas temporales es muy parecida a una escena en los cómic. Ahora su deber es salvaguardar las líneas temporales y sus ramificaciones que como bien adelantaba una variante de Kang, tienen un crecimiento infinito, imposible de aguantar para el Telar Temporal pero no a Loki. Un personaje que ha tenido siglos para aprender y crecer, tal y como aparece en este mismo capítulo.

"Al principio de la primera temporada, Mobius, interpretado por Owen Wilson, básicamente le muestra a Loki que el propósito glorioso era una falacia y le da una especie de segunda oportunidad. Y creo que lo más emocionante de la serie fue ver a Loki intentar replantearse y redescubrir ese sentido del propósito, con el que todos nos sentimos identificados. Cada pequeña elección que tomas crea el cuadro de tu vida, dibuja tu propósito. Todo el mundo quiere vivir una vida feliz, pero también quiere tener un propósito por el que vivirla. Y eso es de lo que habla esta serie", explica el actor en el programa.

Yggdrasil

El sacrificio de Loki dota de libre albedrío a sus acompañantes en la serie, Mobius, B-15 y OB, además de asegurar la supervivencia de la AVT, que tendrá un papel en las próximas películas de Marvel. Por su parte, Sylvie, se marcha aunque probablemente tenga una aparición en la guerra universal que se viene. Loki, a cambio de la libertad de sus amigos y de la no destrucción del tiempo mismo y todas las realidades, queda aislado, junto a las líneas temporales muertas a las que insufló vida, en un trono que forma parte de Yggdrasil. Un árbol que tendrá importancia en el futuro de MCU.

Yggdrasil, basado en el concepto de la mitología nórdica, mantiene unidos los Nueve Mundos y por lo que se ve, las líneas temporales. Este árbol ya ha sido nombrado varias veces en el MCU, siendo el primero Thor que incluso le hizo un esquema a Jane Foster. Dejando claro que Marvel tiene más ases bajo la manga y saltándose sus propias reglas sobre viajes en el tiempo, expande su universo preparando el terreno para la fase 5.