X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La mejor película de terror para ver a solas en casa de la que nadie habla y es toda una joya en Disney+

La mejor película de terror para ver a solas en casa de la que nadie habla y es toda una joya en Disney+

En 2020, el director David Bruckner dejó su firma en esta joya del terror psicológico protagonizada por Rebecca Hall, la cual recibió grandes elogios por parte de la crítica pese a pasar desapercibida.

Cualquier amante del cine de terror en la actualidad sabe lo difícil que es encontrar una buena película dentro del género que te erice el bello de la piel y no sea lo de siempre. Lo cierto es que estamos ante un tipo de cine tan manido y manoseado en los últimos años que para muchos es fácil verle las costuras, no saltar del asiento con los jumpscares reiterativos y evidentes o aburrirse fácilmente sabiendo lo que va a pasar. Sin embargo, de vez en cuando sale alguna que otra joya que hace que merezca la pena volver a sentarse a oscuras frente al televisor.

Ese es el caso de la película que firmó en 2020 el cineasta David Bruckner y de la que venimos a hablaros en esta ocasión, un brillante film sobrenatural que está disponible en la actualidad en el catálogo de Disney+ y que de seguro te intrigará y aterrará a partes iguales. Si no sabes qué ver este Halloween, es una opción perfecta.

'The Night House' es una de las grandes tapadas del género del terror en los últimos años

La sinopsis de 'The Night House' que nos ofrece la ficha de Disney Plus es la siguiente: "Tras enviudar inesperadamente, Beth se queda sola en la casa junto al lago que su difunto marido construyó para ella. Al poco tiempo, comienza a tener visiones de una perturbadora presencia fantasmal que se comunica con ella. Ávida de respuestas, Beth revisa las pertenencias de su marido y se topa con inquietantes secretos".

Tal vez por tratarse de una película modesta con un presupuesto pequeño o por tener un elenco en el que no destacan grandes nombres internacionales, 'The Night House' no es, a nuestro juicio, todo lo conocida que debería ser. Tampoco tuvo un paso muy explosivo por salas de cine, pese a recaudar por encima de las expectativas unos cuantiosos 15 millones de dólares en todo el mundo. Pero, sea como sea, no hay que olvidar que estamos ante una película de terror psicológico que no busca el susto gratuito ni grandes alardes efectistas, por lo que es normal que haya pasado por debajo del radar para muchos.

No hay que equivocarse, 'The Night House' es realmente un película que cala hondo en el espectador que se sumerge en su turbio argumento. Su horror atmosférico atrapa tanto intelectual como emocionalmente y su ritmo pausado, que no lento, va cociendo una intriga aterradora que poco a poco se revela in crescendo. Muestra de su buen hacer es, evidentemente, las buenas críticas que cosechó por parte de la prensa especializada en su momento.

Escrita de forma muy aguda por Ben Collins y Luke Piotrowski, 'The Night House' toma forma bajo la dirección de David Bruckner, quien es posible que conozcáis por otras películas de género como 'El ritual' o 'Hellraiser', y que aquí encuadra con gran acierto la puesta en escena -maravillosos juegos de perspectivas, ilusiones ópticas y duplicidades-, la cual en conjunto con una fotografía opresiva y una banda sonora y diseño de sonidos exquisitamente seleccionados saben cortar la respiración en más de una ocasión.

Para redondear este plato, la cinta la protagoniza una excelsa Rebecca Hall ('El regalo', 'Transcendence', 'Godzilla vs. Kong') capaz de construir todo un mapa de sentimientos veraces en pantalla, defendiendo un papel nada sencillo y con una progresión compleja que podría haber caído en desgracia rápidamente. Por suerte, el resto del reparto está igual de solvente en sus apariciones y todo funciona en favor de mantener un aura paranoica y etérea a lo largo del metraje.

Temas como la depresión, la muerte o la soledad subyacen bajo el guion de 'The Night House', una película con una fuerte carga psicológica cuyo final da pie a debatir nuestras propias teorías.

La confusión que puede generar la trama de 'The Night House' en ciertos espectadores mientras esta avanza es premeditada y requiere atención, el guion juega sus cartas paulatinamente, pero todas se desvelan en el último tramo para que luego cada uno haga sus teorías y llegue a sus propias conclusiones sobre lo que acaba de ver. Algo que, sin duda, también la hace destacar dentro del panorama general del terror actual que suele ser más simplón.

Si te gustan las películas de casas encantadas o presencias sobrenaturales, y buscas algo un tanto sesudo que se salga fuera de la norma habitual, entonces estamos seguros de que, como mínimo, 'The Night House' te resultará todo un descubrimiento interesante.