X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Joker de Heath Ledger reaparece con nuevas imágenes inéditas en el rodaje de 'El caballero oscuro'

El Joker de Heath Ledger reaparece con nuevas imágenes inéditas en el rodaje de 'El caballero oscuro'

Heath Ledger realizó la que se considera la mejor interpretación del Joker en la historia de DC, y por sorpresa han aparecido nuevas imágenes del actor en el rodaje de 'El caballero oscuro'.

Heath Ledger ofreció una interpretación impresionante como Joker en El caballero oscuro de Christopher Nolan, la segunda entrega de la ambiciosa trilogía de Batman del director de Interstellar. Desgraciadamente, el actor falleció en 2008 debido a una sobredosis accidental provocada por sus problemas de insomnio constantes. Su brillante interpretación del villano de DC le sirvió para ganar un premio Óscar a mejor actor de reparto a título póstumo, y desde entonces ha sido considerado por la mayoría de los fans de los superhéroes como el mejor Joker de la historia cinematográfica. 15 años después de su muerte y del estreno del filme de Nolan, aparecen unas imágenes inéditas en las que se puede ver a Ledger en pleno proceso de maquillaje en el set.

Heath Ledger se maquillaba a sí mismo como Joker en 'El caballero oscuro' y su brillante trabajo le sirvió para ganar un premio Óscar

El actor de origen australiano tomó la decisión de maquillarse él mismo para convertirse en Joker para meterse aun más en el personaje. El proceso de mimetización que hizo con el personaje rozó hasta lo enfermizo, dado que el artista tenía un diario en el que iba anotando hasta el más mínimo detalle del Joker para parecerse a él en pantalla.

Ledger venía de hacer, sobre todo, comedias y películas románticas y Hollywood tenía pocas esperanzas en que pudiera realizar un buen trabajo con un personaje tan complejo y complicado. Hasta el propio Jack Nicholson, que se metió en la piel del príncipe payaso del crimen bajo las órdenes de Tim Burton, advirtió sobre los peligros de interpretar al antagonista de Batman.

Después de todas las dudas y quejas por el fichaje de Ledger para el filme de Nolan, el actor pasó a ser alabado y aplaudido por toda la industria. A día de hoy sigue siendo una de las figuras más importantes de Hollywood y del género de superhéroes, y su legado como Joker ha sido increíble. El propio Christian Bale, el Batman de Nolan, quedó rendido a los pies de Ledger: "Heath Ledger, Dios mío, qué actuación. Qué placer haber podido trabajar con él, y solo verlo y ver cuánto se metió en el Joker...", explicaba el actor. "Me encontré allí en el set pensando 'me he convertido en un personaje aburrido en comparación con lo que está haciendo Heath, me está destrozando'".