La caída que están teniendo muchos streamers españoles en Twitch es más que evidente. Las cifras de ataño que movían las principales estrellas nacionales en la plataforma morada podían rondar, fácilmente, los 100.000 espectadores durante un directo. Sin embargo, ya en era postpandemia total y absoluta, las cosas han cambiado y el público se está empezando a cansar de la monotonía de los contenidos. Cristinini, una reputada creadora de contenido que pasó recientemente por la nueva edición del Grand Prix como copresentadora levantando cierta polémica, se ha mojado al respecto de la crisis que atraviesa España con Twitch y ha asegurado que "nos hemos quemado mucho todos en España, creo que el viewer también nos ha quemado".
Cristinini asegura que Twitch ya no es lo que era en España y que el auge de los creadores latinos ha perjudicado a los españoles
"Pero los números no son comparables a lo que había antes y durante la pandemia. Son otros tiempos", leía Cristinini en su chat en uno de sus directos más recientes recuperado por Movistar eSports. Con total sinceridad, la creadora de contenido abordó el tema: "En España, ves gente que tenía cien mil viewers y no llega a veintiocho o treinta mil. Peña que tenía normalmente 5000 viewers, con 800", afirmaba. "No pasa nada: no somos conscientes de tener 800 viewers hoy en día", proseguía. "En España no llegamos a nada. Nadie. Está todo para abajo. Nos hemos pegado una hostia brutal". Mientras el chat le hace otra interesante pregunta a la que Cris contesta de manera sincera como de costumbre: "¿Es culpa del auge de los creadores latinos o es que la calidad de los españoles ha bajado?".
Cristinini afirma que muchos de los grandes creadores de contenido en España, como pueden ser Ibai o Auronplay, también están quemados y que están cansados los unos de los otros, porque siempre son los mismos, y eso provoco por ende que el desarrollo de proyectos conjuntos o las novedades escaseen. A pesar de que se siguen celebrando eventos tan destacados como la Velada. "No nos estamos juntado para hacer gran caso por el motivo uno: estamos hasta la polla los unos de otros", continuaba. "En su momento, el stream en Latinoamérica, por los motivos que fuese, no era tan conocido o no había tantos latinoamericanos haciéndolo. Todo lo que estuvimos experimentando, ellos lo están haciendo ahora".