Disney+ ha anunciado que ha eliminado una de las características más usadas y queridas por parte de los usuarios, sobre todo aquellos que decidían disfrutar de series y películas juntos, sin importar dónde estén. Hablamos de la retirada de GroupWatch, que permitía a varios suscriptores de Disney+ ponerse a ver series y películas al mismo tiempo, y que se lanzó durante la pandemia de coronavirus como una opción muy importante. Se convirtió en un éxito, pero Disney, que está promocionando con ofertas y rebajas su servicio de streaming, ha decidido quitarla de su servicio. ¿Cuál es el motivo?
Disney+ retira GroupWatch: la plataforma elimina una de sus características más usadas y queridas durante meses
Disney+ GroupWatch, una manera increíblemente fácil para que las personas organizaran fiestas de visionado mientras la pandemia hacía estragos y obligaba al nulo contacto social, ya no existe. Disney+ ha confirmado que, desde el día 18 de septiembre, GroupWatch ya no estará disponible.
"Siempre estamos trabajando para ofrecer la mejor experiencia de producto en Disney+ y, como parte de las actualizaciones recientes, se eliminó la función GroupWatch", comentan desde la Casa del Ratón. GroupWatch se lanzó por primera vez en septiembre de 2020 con excelentes críticas por parte de los usuarios, y como uno de los grandes elementos diferenciales con respecto a otras plataformas.
Integrado dentro de la app, GroupWatch incluyó otras funciones, como emojis para reaccionar a escenas y momentos, así como para informar a los demás lo que pensaste en un momento dado durante una película o serie. Disney vendió a GroupWatch como una manera de hacernos conectar con nuestros amigos a distancia en lo peor de la pandemia de coronavirus, permitiéndonos el compartir series y películas desde nuestro salón. La eliminación de GroupWatch se produce en un momento en que Disney+ está aumentando los precios en todos los ámbitos, así como eliminando las cuentas compartidas.
¿El motivo de este cambio en las opciones? Disney no lo revela, pero es probable que su uso haya caído en picado en los últimos meses tras un periodo de expansión y novedad, o que los usuarios encuentren mejores opciones de terceros para comentar y compartir sus series favoritas.