La Kings League tiene problemas en varios frentes. Su debut en televisión no ha funcionado del todo bien, y parece que las audiencias en Twitch se están resintiendo. Mientras los grandes clubs de Europa, como Madrid y Barcelona se interesan por esta competición de fútbol 7, muchos de los problemas del fútbol de élite parecen repetirse. Entre ellos, el acoso a los árbitros. Edgar Kings, uno de los árbitros del campeonato, ha sido acosado y amenazado de muerte y éste, con un fuerte ataque de ansiedad, se ha visto obligado a acudir a urgencias.
El buen rollo en la Kings League se disipa: Edgar Kings, árbitro de la competición, es amenazado de muerte y acaba en Urgencias
Pese al carácter desenfadado y las reglas divertidas de esta competición y el ambiente fomentado por los propios dueños de los clubes, el árbitro Edgar Kings, fue amenazado de muerte por su actuación del pasado fin de semana. Según Kings, los insultos y las amenazas tanto para él y como para su familia han sido insostenibles en las últimas semanas, hasta tal punto que le han generado un ataque de ansiedad grave. El profesional decidió acudir a urgencias durante la pasada madrugada para intentar pedir ayuda profesional.Se dejó caer por las dependencias del hospital a las dos de la madrugada, publicando en Twitter su situación. "Estoy aquí debido a un cuadro de ansiedad muy fuerte", prosigue el árbitro, que afirma que este problema habitual en el fútbol profesional, que se esperaba no se repitiese en la Kings League, se ha trasladado al torneo.
"Estamos acostumbrados, por desgracia, a que a los árbitros nos insulten y nos digan de todo", continúa. "Pero no tiene sentido", afirma, destacando que fue amenazado de muerte junto a su familia, algo que ha generado rabia en el profesional.
Aunque la liga de Piqué e Ibai tiene grandes estrellas y en ella se fomenta la competición desenfadada, parece que sigue arrastrando muchos problemas y vicios de las competiciones deportivas tradicionales. Mientras la Kings League atraviesa una crisis sobre los sueldos y la remuneración de sus jugadores, parece que debe comenzar a fomentar un mejor ambiente sobre el terreno de juego y fuera de él.