James Gunn, que ayer nos comentaba qué habría quitado de Vengadores: Infinity War, está cerca de estrenar Guardianes de la galaxia Vol. 3, su última película como director en Marvel Studios antes de ponerse a dirigir DC Studios junto a Peter Safran y embarcarse en la adaptación de Superman y un plan a diez años vista lleno de películas y series de la Distinguida Competencia. Ahora, mientras promociona la última aventura de Star-Lord y los suyos, aclara si veremos un hipotético crossover entre Marvel y DC en el cine.
Un crossover estaría bien pero Marvel y DC tienen caminos distintos en el cine de momento: James Gunn hará lo posible para que suceda
"Creo que es algo que sucedería en unos diez años", respondió Gunn con una sonrisa en la premiere de Guardianes 3 a Deadline. "Hoy no lo veo posible, básicamente porque tenemos un montón de otras películas de DC que necesitamos contar. Pero sí, creo que podría ser genial", especificaba Gunn. Las dos editoriales, en el pasado, han unido sus universos en historias especiales y eventos en los tebeos, pero una colaboración de acción en vivo entre las dos grandes del cómic y el cine es poco más que un sueño imposible. Como Gunn indicó en una entrevista a principios de este mes, la posibilidad ha aumentado, ahora está en la directiva de DC, pero hay muchos escollos que salvar.
"Estoy seguro de que es más probable ahora que estoy a cargo en DC. ¿Quién sabe?", explicó Gunn hace unas semanas. "Aunque faltan muchos años para eso... Creo que tenemos que establecer lo que estamos haciendo en DC primero. Mentiría si dijera que no lo hemos discutido. Pero todas las discusiones han sido muy, muy ligeras y divertidas", concluía. Es decir, está sobre la mesa, Marvel y DC pueden acabar cruzando sus universos en el futuro, sobre todo ahora que cintas como Ant-Man y la Avispa: Quantumania exploran los multiversos junto a The Flash, exploran conceptos como realidad alternativas, líneas temporales distintas y mucho más.