Wizards acaba de lanzar Marcha de las máquinas, su última expansión de cartas de Magic: The Gathering. El fabricante del juego de cartas más jugado del mundo tiene en su mira la puesta a la venta, en unas semanas, de un set especial que contará qué ha sucedido con los Planeswalker más importantes, sirviendo de epílogo. Sin embargo, un youtuber, Oldschoolmtg subió un video de unboxing con una colección de paquetes de mejora de March of the Machine: The Aftermath. Wizards a acabado mandando a una empresa de seguridad privada y detectives a la casa de este creador de contenido, acusándolo de ser responsable de la filtración.
Un youtuber filtra cartas de Magic y Wizards manda a los Pikerton, una infame agencia de seguridad privada y detectives a su casa
Comencemos por lo obvio: Aftermath es un próximo set de 50 cartas de Magic: The Gathering que se lanzará el 12 de mayo. Es un epílogo, cuenta elementos que serán vitales en el lore a largo plazo, y por eso que la empresa, celosa de las filtraciones que se producen entre sus filas, se haya puesto manos a la obra para evitar el leak producido en manos del youtuber Oldchoolmtg, que subió un vídeo abriendo sobres de esta colección de cartas semanas antes de su llegada a las tiendas. Según ha comunicado el propio creador de contenido en su perfil, como se hace eco Engadget, se vio obligado a entregar las cartas a Wizards, que mandó detectives de la agencia Pinkerton, empresa de seguridad privada de EE.UU a la puerta de su casa.
En clip, que tenéis más arriba, el youtuber explica que varios representantes de Pinkerton se presentaron en su casa el sábado por la mañana y comenzaron a exigirle que entregara el producto "robado". "Me levanté y grabé algunos videos", afirma Oldschoolmtg. "Justo después terminar con el video, los perros comenzaron a ladrar porque alguien estaba en la puerta. Salgo, y mi esposa está abriendo la puerta y eran los Pinkerton", recuerda. Hablamos de una agencia de detectives y seguridad privada muy conocida en Estados Unidos, fundada en 1850 y que ha tenido muchísimos casos históricos en su haber, siendo responsables, en la Guerra de Secesión, de la seguridad privada de Abraham Lincoln. Antes de prohibirse su colaboración con el gobierno de EE.UU en 1893, eran unos contratistas preferentes por parte de la administración. Si recordáis Red Dead Redemption 2, seguro que sabéis de qué hablamos.
"Los agentes de Pinkerton citaron varios estatutos sobre la infracción de derechos de autor y algunas otras cosas que amenazan con 1 a 10 años de cárcel y hasta 200.000 dólares en multas si no cooperaba", explica el creador de contenido. "También dijeron que si no entregaba el producto, llamarían al alguacil del condado y nos detendrían hasta que llegaran para arrestarnos y registrar mi casa en busca del producto y que probablemente nos obligarían a mostrar recibos o tickets de compra por cada Magic", especifica.
Oldschoolmtg especula que la persona a la que le compró las cartas probablemente no sabía que le enviaron un conjunto no disponible para la venta. "Alguien metió la pata y envió los boosters y kits equivocados a los tipos a los que les compré las cajas, porque cuando me vendió las cosas dijo que me estaba vendiendo las cajas de colección de March of the Machine, no Aftermath", concluía. Cuando recogieron las cartas y los kits los agentes de la agencia, el youtuber confirmó que Wizards fue amable en todo momento. El creativo se puso en contacto con un representante de Wizards of the Coast, quien "se disculpó mucho por hacer llorar a mi esposa a primera hora de la mañana al enviar a estos agentes de la ley", finalizaba, afirmando que le mandaron nuevos productos y regalos de Magic en compensación. Al menos estas cartas no acabaron en el vertedero.