Jenna Ortega protagonista de la exitosa Miércoles de Netflix, una de las series más vistas de la historia del portal, cambió varios de los guiones originales. Según ella, no tenían sentido para el personaje, y decidió alterarlos sin consultar a los escritores ni a la plataforma. Hace unos meses supimos de algunas desavenencias al respecto, incluida una supuesta censura, y ahora es Ortega la que confirma en un podcast (vía Variety) que alteró mucho los diálogos.
Jenna Ortega alteró los guiones de la serie de mayor éxito de Netflix y cambió la imagen de Miércoles
"Cuando leí la serie completa, me di cuenta de todo. 'Oh, esto es para audiencias más jóvenes'", afirma Ortega. "Cuando me sumé al proyecto y comencé a trabajar en él por primera vez, no tenía todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscuro. No era… No sabía cuál era el tono, o cómo encajaría todo", admite. "No creo que haya tenido que imponerme más en un set de la forma que tuve que hacerlo en Miércoles. Todo lo que hacía mi personaje, en un primer momento, no tenía sentido. Todo lo que interpretaba no encajaba. ¿Un triángulo amoroso?" añade la actriz, que ya tuvo que ajustar partes del célebre baile viral que se hizo famoso en TikTok.
"Había una línea sobre un vestido, que tiene que ponerse para un baile escolar y decía algo así como: 'Oh, Dios mío, me encanta'. Uf, no puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odiaba a mí misma. Tuve que decir, 'No'. Hubo momentos en ese set en los que incluso me volví casi poco profesional en un sentido en el que simplemente comencé a cambiar las líneas de diálogo. "El supervisor de diálogos pensaba que preparaba algo, y luego tuve que sentarme con los guionistas y me decían: 'Un momento, ¿qué ha pasado con esa escena?' Y tenía que ir y explicar que no podía, que tenía que hacer ajustes", recuerda.
Ortega necesitaba que Miércoles, como personaje, fuera más tridimensional, y quería interpretar un papel falto de carisma, crecimiento o monótono. Para Ortega, tras estudiarlo todo, ese enfoque no iba a funcionar para un adolescente en la ficción. "Me volví muy, muy protectora con ella. No puedes liderar una historia y no tener un arco emocional porque entonces todo es aburrido y no le gustas a nadie. Cuando eres pequeño y dices cosas muy morbosas, ofensivas, es divertido, incluso entrañable. Pero luego te conviertes en un adolescente y es desagradable y lo sabes. Hay menos excusa", concluía.
Miércoles, que tuvo un duro plan de rodaje, está disponible en exclusiva en Netflix.