Los consumidores británicos, muy receptivos a los análisis de videojuegos
Un nuevo estudio realizado por Kinetic sobre hábitos de consumo de videojuegos en el Reino Unido muestra que la mayor parte de los consumidores da gran importancia a los análisis que se publican.
La agencia de publicidad ha llevado a cabo el estudio a través de encuestas orientadas a saber cómo creen los usuarios que se deben promocionar los videojuegos, y qué es lo que tienen en cuenta a la hora de comprarlos.
El 71% de los encuestados consideró que los análisis son extremadamente importantes, y, por supuesto, el precio es también un factor esencial para el 64% de los consumidores.
La caja es el menos importante, pues sólo un 8% lo consideró de relevancia, mientras que el 17% consideran que una página web con completa información y bien diseñada es muy importante.
Además, el 36% ha admitido ser susceptible a las campañas publicitarias, reservando o comprando juegos en las primeras semanas de su vida comercial, como resultado de las mismas.
En cuanto a la intención de compra, el 54% de los adultos británicos planea comprar al menos un juego durante el próximo año, y el 47% lo haría en línea. El 36% de los que han comprado juegos este año lo ha hecho en tiendas, mientras que el 16% lo ha hecho en línea.
Por último, también se señala el estudio que cuando la gente más piensa en videojuegos es mientras están navegando en internet (66%) y viendo la televisión (42%); un 30% lo hace mientras está desplazándose.