Ni servidores dedicados ni red local en Command & Conquer 4
Command & Conquer 4 no va a ofrecer ni opciones de multijugador en red local (LAN) ni posibilidad de emplear servidores dedicados, debido al sistema de juego centralizado que se aplicará a este título de estrategia en tiempo real.
Así lo ha confirmado su diseñador jefe, Sam Bass. Bass ha destacado el lado positivo de esta decisión, que se anunció hace meses.
Y es que, puesto que el juego sigue el progreso de todos los jugadores, y lo asocia en línea con su perfil, un jugador puede retomar su partida, características y demás en cualquier ordenador empleando simplemente su login.
Eso, sin embargo, no sería posible si se permitiese el uso de servidores dedicados. En el caso de las partidas en red local, no se ha dado una razón concreta, pero podría haber respondido a criterios similares.
El juego se lanzará el próximo 19 de marzo.
Más sobre Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por EA Los Angeles y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2010 exclusivamente para PC, este título es la conclusión de la saga de Tiberio dentro de la extensa franquicia de Command & Conquer. Marcando un significativo alejamiento de las mecánicas tradicionales de la serie, Tiberian Twilight introduce un sistema de juego centrado en clases y un enfoque más pronunciado en la táctica y la movilidad en lugar de la recolección de recursos y la construcción de bases.