Los creadores de Rock Band todavía confían en el potencial de los juegos musicales
Alex Rigopulos, director ejecutivo de Harmonix, el estudio de desarrollo que creó Guitar Hero, y ahora dirige las riendas de Rock Band, ha afirmado que, pese a ciertas visiones agoreras, el género de los juegos musicales sigue vivo y con potencial de crecimiento.
"En absoluto creo que los juegos de acción rítima hayan alcanzado su cénit", ha dicho en declaraciones concedidas a la revista británica Edge.
Admite, eso sí, que "2009 fue un año duro con la recesión, que afectó especialmente a los juegos musicales dado su precio relativamente alto por los packs de instrumentos. Pero a largo término, la pasión por la música no va a desaparecer, y los juegos musicales van a seguir ofreciendo a la gente mayores niveles de profundidad y diversión con la música que quieren."
Durante 2009, las ventas de juegos musicales bajaron un 46% en EE.UU.
Entre los planes de Harmonix para impulsar las ventas en el futuro está el paso a los contenidos creados por usuario -esto es, la propia música- para potenciar la comunidad de jugadores y su importancia en el contexto de este género.