¿Cuánto dura realmente Dragon Quest VII Reimagined? Esta es su duración exacta de la historia y el 100 %
Dragon Quest VII Reimagined se lanza el 5 de febrero y ya ha sido analizado en Vandal. Es uno de los grandes juegos para comenzar el año, y terminarlo nos llevará varias decenas de horas (aproximadamente 40), no tantas como el original de 2000.
En nuestra reseña hablamos de los numerosos cambios que ha hecho Square Enix a este juego de rol, y no sólo en el aspecto gráfico. Algunas de las grandes novedades están en el contenido, los equilibrios y ajustes para, por ejemplo, reducir el número de combates. Todo esto quita "relleno" a Dragon Quest VII, por lo que será más cómodo que nunca.
Una duración que depende de nuestro estilo de juego
En el análisis señalamos que no es fácil calcular la duración exacta para completar el juego, pero en nuestro caso, alternando la velocidad normal y en otras con una más acelerada, y aprovechando las mejoras de calidad de vida, ronda entre 30 y 40 horas. Un jugador más pausado podría alcanzar las 50-60 horas, incluso más si se detiene a cada secreto de la aventura.
En comparación, plataformas como Howlongtobeat indican que el original superaba las 100 horas para su historia principal, y un completista podría alcanzar las 266 horas; en el caso de Nintendo 3DS, los tiempos se acortaron un poco: 75 horas para la historia principal y unas 130 para verlo todo.
Con las cifras de las anteriores versiones se puede entender que Square Enix haya querido mejorar el ritmo con el remake, y no lo ha hecho necesariamente con recortes en el contenido (aunque sí se han reformado algunos y aparecen otros nuevos). En definitiva, más una reimaginación que un remake fiel que se convierte en uno de los primeros imprescindibles de 2026.
Imágenes:
Más sobre Dragon Quest VII Reimagined
Dragon Quest VII Reimagined es el remake oficial de “Dragon Quest VII: Fragmentos de un Pasado Olvidado” presentado por Square Enix, programado para el 5 de febrero de 2026 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch y Switch 2.