Más que un V Rising en tercera persona: Es un RPG de vampiros que puedes conseguir gratis si donas sangre
Un visionado rápido del tráiler de Vampires: Bloodlord Rising que encabeza su ficha de Steam puede llevar a equívocos. El videojuego de Mehuman Games parece, así, un V Rising con una perspectiva en tercera persona, algo que por sí solo puede ser atractivo para muchos jugadores. Pero si se entra al detalle, hay más, sobre todo en lo referente al rol. En el título que llegará en acceso anticipado al 30 de enero hay una historia que se moldea con las decisiones y las acciones de los jugadores.
El objetivo no es muy diferente al del exitazo de Stunlock Studios. Los jugadores encarnan a un señor vampírico con aspiraciones de gobernar un mundo medieval. Para ello debe construir y mejorar su castillo, alimentarse con la sangre del pueblo, transformar a sus habitantes para convertirlos en seguidores que le ayuden a diversas tareas, y hacer frente a quienes tratan de evitarlo.
La aventura tiene lugar en un mundo abierto que recorremos en tercera persona, a pie, ya sea como aristócrata o como ágil cazador, o volando transformados en murciélago. Ambientado en un oscuro mundo medieval llamado Sangavia, el lugar está repleto de aldeas, pueblos, pantanos, campamentos y otras zonas con su población, a la que gobernaremos o de la que nos alimentaremos.
Decisiones como esa moldearán la historia, que no estará completa en el acceso anticipado. Como en un RPG de acción tradicional, aquí hay misiones, una trama dividida en capítulos y escenas cinematográficas. En el early access habrá un aperitivo no definitivo de todo eso, pero los contenidos ya presentes, y la manera en la que las elecciones los influyen, pueden ser diferentes en la versión final.
Con todo, desde el principio será un juego que pondrá a prueba la moralidad del jugador, ya que a la pregunta que el propio título le hace ("¿Reinarás desde un palacio de terror o te convertirás en el señor que tu pueblo necesita?"), la respuesta más fácil es la más oscura. Las personas que los jugadores hayan convertido en vampiros estarán bajo sus órdenes y se podrán encargar de tareas como fabricar, cazar y construir.
El castillo necesita de recursos tanto como el vampiro precisa de sangre (entre otros indicadores) para sobrevivir. El núcleo de la fortaleza vampírica, su corazón, debe ser alimentado paulatinamente, lo que a su vez sirve para desbloquear nuevas regiones y áreas ocultas en los primeros momentos de la partida. Y, para ello, será necesario ampliar y fortalecer el castillo con los recursos obtenidos con nuestras propias garras o con las manos de nuestros siervos.
Las ansias de conquista del vampiro no pasarán desapercibidas: la Inquisición acudirá frecuentemente a su caza y habrá que combatirlos en enfrentamientos basados en poderes. Los desarrolladores prometen un árbol de habilidades "intrincado" que permitirá personalizar el estilo de juego a los gustos y necesidades de cada uno.
Además, hay un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores que permite gobernar este oscuro mundo a ocho manos, cada uno tomando sus propias decisiones, pero colaborando tanto en la recolección como en los combates e incluso en la construcción y decoración del castillo.
Esto último también es uno de los elementos que mejorarán durante el acceso anticipado, con más funcionalidades y más interacciones en el modo multijugador. Los desarrolladores prometen que durante el año que pasará en early access (que, reconocen, se puede alargar si el tiempo que han planificado para correcciones y optimización no es suficiente) se triplicará el contenido con más misiones, personajes, desarrollo del mundo y sistemas para gestionar a los vampiros y esbirros.
Así puedes jugarlo gratis al donar sangre
Los responsables del juego han lanzado una curiosa campaña de promoción que también es una campaña benéfica. Ños jugadores que donen sangre en un centro oficial de donación de sangre (en cualquier país, incluido España) partiparán en el sorteo, que tendrá lugar el 30 de enero, de una clave del juego. Estos son los pasos para participar:
- 1. Dona sangre en cualquier centro oficial de donación de sangre del 15 al 30 de enero, 13:00 PM (hora peninsular española).
- 2. Envía una prueba de donación — una foto tuya sosteniendo un papel con #blood4bloodlord escrito y envíala a https://bloodforbloodlord.com/
- 3. ¡Comparte la foto en redes sociales con #blood4bloodlord!
- 4. Tras la aceptación de tu donación por parte del Bloodlord, recibirás una confirmación por correo electrónico.
@vandalonline ¿Donarías SANGRE por un JUEGO GRATIS? 🩸🤔 #noticiasdevideojuegos #juegosgratis #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Se puede probar en un Playtest hasta el 26 de enero
Si la propuesta que edita Toplitz Productions (especializados en juegos de supervivencia cooperativos como Sengoku Dinasty y Serum) os llama la atención, pero no podéis o queréis participar en la campaña de donación de sangre, hay un playtest multijugador gratuito que está activo en Steam hasta el próximo lunes 26 de enero. Poco después, el viernes 30 de enero, se estrenará en acceso anticipado a través de la plataforma de Valve.