Netflix compra a los creadores de Batman Arkham y Mortal Kombat al adquirir Warner Bros. Discovery
Netflix ha comprado Warner Bros. Discovery por 72.000 millones de euros. El gigante del streaming se queda con las galardonadas producciones de HBO, con licencias como Harry Potter y Juego de tornos, y con un catálogo cinematográfico que ha dado forma al séptimo arte. La operación, desvela Game Developer, también incluye Warner Bros. Games y sus estudios de desarrollo, entre ellos Rocksteady (Batman Arkham), NetherRealm (Mortal Kombat), TT Games (LEGO) y Avalanche Software (Hogwarts Legacy).
Un representante de Warner Bros. Discovery ha confirmado al citado medio que la operación multimillonaria incluye la división de videojuegos de Warner Bros., que en junio de este año pasó por una reestructuración tras una serie de fracasos comerciales. En ese momento, Warner Bros. Games se organizó en cuatro divisiones, cada una centrada en las principales licencias de la compañía: Harry Potter, Mortal Kombat, Juego de tronos y DC Comics.
Así, Netflix ha comprado ocho estudios de videojuegos formados por miles de empleados. Avalanche Software (Hogwarts Legacy, Disney Infinity), NetherRealm (Mortal Kombat, Injustice), Rocksteady (Suicide Squad: Kill the Justice League, Batman Arhakm)), TT Games (LEGO), WB Games Montreal (Gotham Knights) y los estudios de apoyo WB Games Boston (The Lords of the Rings Online), WB Games New York y WB Games San Francisco.
Los directores ejecutivos de Netflix y Warner Bros. Discovery, Greg Peters y Ted Sarandos, no han mencionado los videojuegos en ningún momento de la presentación del acuerdo. La excepción es una diapositiva (compartida en X por @Wario64) en la que se muestra el logo de Mortal Kombat como parte de la rama de Warner Bros. dedicada a "juegos, productos de consumo y experiencias".
Las idas y venidas de Netflix Games
Se desconoce cuál es la intención de Netflix con estos estudios de desarrollo, centrados en videojuegos para consolas y ordenadores. La empresa de Greg Peters ha dejado claro que no le interesan las consolas. Los niños "de ocho años no sueñan con una PlayStation 6", dijo en marzo Alain Tascan, presidente de la división de juegos de la compañía, cuya estrategia en torno a los videojuegos ha cambiado en los últimos años.
Comenzaron en 2022 apostando por los videojuegos independientes de renombre (Poinpy, Oxenfree 2), como hiciera Apple Arcade unos años antes, pero dieron marcha atrás. Tras una reestructuración de la división, Netflix Games trata de centrarse en los juegos casuales para móviles y televisores, a la vez que encarga a terceros estudios juegos de sus principales licencias, como Stranger Things, que aparentemente tendrá una adaptación a lo Life is Strange de los creadores de dicha saga, Don't Nod.