Megabonk vuelve a las nominaciones de The Game Awards 2025 pero en una nueva categoría
Megabonk vuelve a competir en The Game Awards 2025, aunque no lo hará en la categoría original (mejor debut independiente) sino en el voto popular o Player's Voice. El equipo ha celebrado la noticia en redes sociales.
Hace unas semanas se anunciaron los nominados a la gala que se celebra la madrugada (en España) del 12 de diciembre, y entre ellos aparecía Megabonk como uno de los seleccionados en la categoría de debut. Sin embargo, su creador pidió ser descartado porque no era su primer juego: antes había lanzado otros bajo diferentes nombres.
"Retiré mi otra nominación porque Megabonk no encajaba en la categoría, pero con esta nueva nominación hemos vuelto más fuertes que nunca. ¡Votad, por favor!", ha publicado en X (Twitter).
El público decide
Mientras que en la mayoría de categorías el voto depende (en un 90 %) de un jurado compuesto por los medios para evitar manipulaciones de bots y campañas organizadas, la categoría Player's Voice sí es 100 % decisión de la votación popular.
WE'RE SO BACK
Megabonk is nominated for The Game Awards - Player's Voice!!
I withdrew my other nomination due to Megabonk not fitting the category, but with this new nomination we're more back than ever.
go vote pls pic.twitter.com/kUNDYN5y5h— Megabonk (@MegabonkGame) December 1, 2025
Megabonk no lo tendrá fácil para ganar: hay 30 juegos en esta categoría, incluyendo los grandes nombres de este año, desde Clair Obscur: Expedition 33 (el claro favorito para arrasar en esta edición) a juegos de éxito como Arc Raiders, Battlefield 6, Dispatch, Elden Ring Nightreign y el resto de nominados al premio de juego del año.
Imágenes:
Más sobre Megabonk
Megabonk es un roguelike survivor indie en 3D lanzado en Steam el 18 de septiembre de 2025, desarrollado por el creador independiente vedinad (“Bonk”). El juego se hizo viral rápidamente y es considerado uno de los mayores fenómenos sorpresa del año en PC, logrando ventas por encima de 100.000 copias en sólo tres días y batiendo récords de jugadores simultáneos.