Tras años de silencio, Ubisoft confirma una excelente noticia para el remake de Splinter Cell
El primer director de Splinter Cell Remake ha regresado a Ubisoft tres años después de su marcha. David Grivel dejó la compañía tras 11 años y el mes pasado se supo que Ubisoft buscaba nuevo director, lo que apuntaba a más problemas para la aventura de Sam Fisher.
Grivel ha confirmado la noticia en LinkedIn, donde habla de un equipo y un proyecto especial para él: "Estoy muy, MUY contento de anunciar que me uno de nuevo a Ubisoft Toronto como director de Splinter Cell Remake", publica en la plataforma.
Trabajó en este remake desde noviembre de 2021 a octubre de 2022. Después pasó a Electronic Arts y en concreto al estudio Ridgeline Game (Battlefield 6) hasta su cierre en 2024. El pasado mes se encontró una oferta de trabajo de Ubisoft que indicaba que Splinter Cell Remake habría vuelto a perder a su sustituto, pero al menos confirmaba que seguía adelante pese a las escasas noticias de su progreso.
Un Splinter Cell con la tecnología de Snowdrop
Si no han cambiado los planes, el juego aprovechará la tecnología de Massive Entertainment (The Division, Star Wars Outlaws, Avatar: Frontiers of Pandora). Se sabe que no será una recreación exacta del juego de sigilo original, puesto que hará cambios en la historia.
Pese a que está anunciado de manera oficial, Ubisoft lo guarda con secreto y se ha ausentado de los principales eventos de los últimos años. The Game Awards 2025 se celebra la próxima semana y quizás ese sea el momento para ver su primer teaser.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Splinter Cell Remake
Splinter Cell Remake es una aventura de acción desarrollada y publicado por Ubisoft para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un remake de la primera entrega de la saga de acción y sigilo, lanzada en 2002, que nos permite revivir la primera aventura del agente Sam Fisher con un nuevo y espectacular apartado gráfico, con un sofisticada iluminación de nueva generación con ray tracing que enrique la jugabilidad de múltiples maneras.