El éxito de Baldur's Gate 3 no influirá en CD Projekt: los próximos The Witcher y Cyberpunk mantendrán sus estilos
The Witcher 3 se convirtió en un éxito de críticas y ventas, e influyó en multitud de juegos de rol posteriores. En 2023 Baldur's Gate 3 logró un aplauso generalizado por parte de los fans del género, pero aunque CD Projekt RED considera este éxito "una inspiración", aseguran que el juego de Larian no influirá en sus proyectos.
Michał Nowakowski, director ejecutivo del estudio, ha comentado a PC Gamer que su intención es mantener la filosofía que han marcado con The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para sus secuelas u otros de los juegos que tienen en marcha.
"Pero no queremos hacer otros juegos como esos simplemente con mejores gráficos. Queremos innovar", asegura Nowakowski. No ha profundizado mucho sobre este tema, y hasta el momento las demostraciones de The Witcher 4 se han centrado en las herramientas de Unreal Engine 5.
"No haremos un juego como el de Larian"
El directivo asegura que no harán un juego como Divinity o Baldur's Gate: "Ese es el tipo de juegos que quieren hacer [Larian]. Pero respecto a la manera de interactuar con el mundo y lo que hace, claro, también nos inspira".
Según Nowakowski, los equipos internos se centrarán en los juegos principales y no en los spin-off que pueden explorar diferentes estilos de rol. "Puede que eso cambie [en el futuro], pero en este momento, por la manera en que estamos estructurados, no queremos desviarnos de eso", comenta.
Por tanto, podemos esperar nuevas aventuras de mundo abierto pero, quizás, con decisiones que tengan más impacto en la historia. The Witcher 4 se ha presentado de manera oficial, mientras que el próximo Cyberpunk está en desarrollo con un equipo creado en Estados Unidos. También desarrollan un remake del primer The Witcher y una licencia completamente original.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre The Witcher 4
The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.