The Rogue Prince of Persia llegará a Nintendo Switch y Switch 2 en diciembre y tendrá edición física en 2026
Ubisoft y Evil Empire han anunciado que The Rogue Prince of Persia, el roguelite de acción y plataformas en 2D, llegará Nintendo Switch y Switch 2 el 16 de diciembre. Las ediciones para las consolas de Nintendo llegan optimizadas para el juego portátil y sobremesa e incluyen todo el contenido de la versión 1.0: una amplia variedad de biomas, armas, medallones y una dirección artística reinterpretada.
Ambientado en un reino persa reinterpretado con un marcado estilo visual, el título combina combate acrobático y parkour con exploración en niveles generados de forma procedimental. Cada intento ofrece la posibilidad de desbloquear y dominar más de 100 armas y medallones, adaptando el estilo de juego a cada jugador. El objetivo: corregir un error fatal que condenó a su pueblo y reescribir el destino del Príncipe.
Habrá edición física en abril
Además del lanzamiento digital, el distribuidor U&I Entertainment ha confirmado que las ediciones físicas Standard e Immortal se pondrán a la venta el 10 de abril de 2026 para PS5, Nintendo Switch y Switch 2. La Immortal Edition incluirá el juego en un código de descarga, un póster doble y un set de tarjetas de arte que, al unirse por su reverso, forman un mapa del mundo del juego, todo ello presentado en un SteelBook premium. Las reservas de ambas ediciones físicas se abrirán el 14 de noviembre.
"Nos emociona poder ofrecer The Rogue Prince of Persia a los jugadores de Nintendo Switch", señaló Lucie Dewagnier, directora del juego en Evil Empire. "El ritmo rápido y la rejugabilidad del título hacen que resulte ideal para jugar de manera híbrida. Tenemos muchas ganas de que los jugadores vivan el viaje del Príncipe de manera portátil".
Imágenes:
Más sobre The Rogue Prince of Persia
The Rogue Prince of Persia es un juego de acción y plataformas desarrollado por Evil Empire y publicado por Ubisoft para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Switch 2 y PC. La saga creada por Jordan Mechner vuelve con una nueva aventura de los creadores de Dead Cells, un roguelike de acción y plataformas en 2D con niveles generados procedimentalmente y un sistema de movimiento y combate muy ágil y dinámico.