NetEase Games anuncia el cierre de otro estudio: Bad Brain Game Studios, con veteranos de Watch Dogs: Legion
NetEase sigue cerrando estudios occidentales con veteranos del sector. Si esta semana se confirmó la clausura de Fantastic Pixel Castle de Greg Street (exdiseñador de World of Warcraft y League of Legends), ahora es el turno de Bad Brain Game Studios con responsables de Watch Dogs: Legion.
Pese a que NetEase negó que tuviese un plan general para retirar su apoyo a las desarrolladoras en las que había invertido durante los años de concentración de la industria, los movimientos indican lo contrario.
Quieren salvar su proyecto, Midnight Riders
Bad Brain es un estudio de Toronto fundado en 2023 por exdesarrolladores de Watch Dogs: Legion, el juego de Ubisoft, y han anunciado su cierre por la falta de encontrar una nueva editora para el juego que estaban preparando, Midnight Riders.
"Pese a nuestros esfuerzos por encontrar un nuevo socio para el proyecto, todavía no hemos encontrado una manera de continuar", admite Sean Crooks, exproductor de Watch Dogs: Legion. Agradece la ayuda de NetEase hasta el momento y destaca el esfuerzo creativo puesto en Midnight Riders. El juego y su licencia están disponibles para su venta o como colaboración, y por eso han mostrado un gameplay.
Midnight Riders nos presenta un mundo abierto y aventuras protagonizadas por jóvenes, con exploración de una ciudad y zonas naturales con la bicicleta, ambiente ochentero y un poco de fantasía o terror que nos puede recordar a la serie de Netflix Stranger Things. El juego parece bastante avanzado, pero todavía necesitaría un tiempo más de producción.