X
Juegos
Foro
Plataformas

NetEase había anunciado su cierre, pero este estudio con veteranos de BioWare vuelve por sorpresa

Algunos empleados de T-Minus Zero Entertainment recuperan el estudio, con veteranos de BioWare y Bethesda, que NetEase cerró el pasado septiembre.

Si en las últimas horas hemos conocido que NetEase planea cerrar Fantastic Pixel Castle si el equipo no encuentra un nuevo inversor, el clausurado T-Minus Zero Entertainment vuelve tras la adquisición de la marca por algunos miembros del equipo.

El pasado septiembre se anunció el cierre del estudio fundado en 2023 por Rich Vogel (SOE Austin, BioWare Austin, Bethesda) que había conseguido el apoyo de veteranos como Mark Tucker (Fallout 76, Doom, Crimson Alliance), Scott Malone (Fallout 76, Doom, The Elder Scrolls Online) y Jeff Dobson (Star Wars: The Old Republic, Dragon Age Inquisition, Mass Effect Andromeda).

Ahora un pequeño grupo del personal ha adquirido el nombre de T-Minus Zero y planean relanzar la compañía como una productora "inspirada en el mundo del cine independiente". Esta nueva versión de T-Minus Zero está liderada por el exdirector de producción Zachary Beaudoin, que trabajó en Anthem de BioWare, y está acompañado por Mark Tucker, Jeff Dobson y Scott Stevens (Halo 4), pero no se menciona a Vogel, fundador de la compañía original.

El proyecto que tenían entre manos estaría cancelado

T-Minus Zero Entertainment tenía entre manos un multijugador de acción en tercera persona basada en una licencia de dominio público "con reconocimiento global", pero en el anuncio de su regreso sólo habla del prototipo que demostraba su creatividad.

"La respuesta de los jugadores, socios y colegas validó nuestra creencia de que lo que estábamos construyendo tenía un auténtico potencial en el mercado", según publica VGC. La nueva compañía tendrá un modelo de financiación basado en esas productoras de cine independientes, por lo que reducirían la ambición de sus juegos.

Este fue uno de los muchos estudios cerrados por NetEase durante el último año: otros ejemplos fueron Worlds Untold, Jar of Sparks y Ouka Studio (Visions of Mana).

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre: