Blood West, el shooter de sigilo en un Salvaje Oeste terrorífico, llega a PS5 y Xbox Series la semana que viene
La editora New Blood Interactive y el estudio Hyperstrange han confirmado que Blood West, el shooter en primera persona con elementos de sigilo ambientado en un terrorífico Salvaje Oeste, llegará a PS5 y Xbox Series el 16 de octubre. Ese mismo día también estará disponible la expansión Dead Man's Promise, que amplía la historia y los escenarios del juego.
Lanzado originalmente en acceso anticipado en PC en febrero de 2022 y con una versión final que llegó en diciembre de 2023, Blood West propone encarnar al Pistolero No-Muerto, condenado a vagar por unas tierras malditas hasta lograr romper la maldición que lo ata. La aventura mezcla el imaginario del Weird West con el horror lovecraftiano, en una campaña dividida en tres episodios —Cañones, Pantano y Montañas— que ofrecen más de 20 horas de juego, con posibilidades que pueden extenderse hasta las 35 horas para quienes exploren cada rincón.
Un shooter que premia jugar con sigilo
La jugabilidad está inspirada en clásicos como Thief o S.T.A.L.K.E.R., recompensando la aproximación sigilosa: vigilar el entorno, estudiar patrones y eliminar enemigos desde las sombras. Sin embargo, también permite el combate directo con un arsenal variado que incluye revólveres, rifles, escopetas, armas cuerpo a cuerpo y hasta armamento mágico.
A lo largo de los escenarios, los jugadores encontrarán personajes extraños con sus propias historias y misiones, mapas no lineales llenos de secretos, un sistema de progresión basado en perks y habilidades, y una amplia gama de objetos y artefactos para modificar el estilo de juego. Todo ello narrado con la voz de Stephen Russell, actor que dio vida a Garrett en la saga Thief.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Blood West
Blood West es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) con elementos de sigilo y horror, desarrollado por Hyperstrange. Lanzado en 2022, el juego está disponible para PC a través de plataformas como Steam, GOG.com y Epic Games Store. Ambientado en un Salvaje Oeste oscuro y retorcido, los jugadores asumen el papel de un pistolero no-muerto que debe enfrentarse a demonios y horrores eldritch mientras busca liberar su alma de una maldición.