X
Juegos
Foro
Plataformas

Es un JRPG mítico y se creó por pura casualidad por influencia de Final Fantasy VII y Super Mario RPG

Sony creó casi por casualidad un RPG que trató de emular el éxito de Final Fantasy en un desarrollo que duró más de tres años y costó 16 millones de dólares.

The Legend of Dragoon apareció hace cerca de 25 años en la primera PlayStation, un videojuego muy ambicioso desarrollado por Sony Computer Entertainment Japan y que contó con el mismísimo Shuhei Yoshida como productor. Cuenta el ex dirigente que se le asignó el rol de dirigir la división de videojuegos, y que al ver Final Fantasy VII se quedó sorprendido: "El uso de los gráficos 3D para el combate y los gráficos prerrenderizados era sorprendente".

Le pareció un juego que representaba de verdad una nueva generación, y llegó en un momento clave para Yoshida, en que estaba reclutando personal dentro del estudio japonés. Cuenta que tenía un presupuesto casi ilimitado, y que un día llegó un desarrollador con experiencia. Se trataba de Yasuyuki Hasebe, quien había dejado Square después de trabajar en el sistema de batalla de Super Mario RPG.

El RPG que surgió por casualidad para tratar de emular el éxito de Final Fantasy

Fue un momento crucial, porque Yoshida no contaba en su equipo con muchos creativos experimentados. Entonces le preguntó qué tipo de videojuego le gustaría hacer, y Hasebe respondió que obviamente un RPG. De esta forma nació lo que se convertiría en The Legend of Dragoon, que estuvo en su mayor parte realizado por desarrolladores jóvenes. Contó con tres años de trabajo, cerca de 100 personas, y acabó costando cerca de 16 millones de dólares, lo cual era bastante por aquel entonces.

Una buena parte de los esfuerzos se destinaron a las cinemáticas, que por entonces estaban pegando fuerte en los juegos basados en el formato CD. The Legend of Dragoon contó con 30 minutos de vídeos CGI y un sistema de combate bastante peculiar, que se sentía como una evolución de lo que se hizo en su día en el ya citado Super Mario RPG.

Sony se inspiró en el éxito de la saga Final Fantasy para crear este título, y aunque no logró las mismas cifras, el propio Yoshida manifiesta que vendió bastante bien fuera de Japón. No tanto como para hacer una secuela, pero sí como para perdurar en la memoria de aquellos que lo jugaron. Recibió puntuaciones mixtas por parte de los medios, y en nuestro análisis os comentamos hace 25 años que era toda "una delicia", suponiendo una curiosa alternativa a Final Fantasy en un RPG que estaba "a gran altura".

Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre: