X
Juegos
Foro
Plataformas

Compra sin querer una caja llena de devkits de GameBoy: 'No toques nada, vale miles de dólares'

Es extremadamente difícil encontrar un kit de desarrollo de GameBoy, pero este fan de Nintendo compró una caja llena de ellos sin saberlo y casi los arruina intentando quitarle los cables.

En 2024 se han cumplido 35 años del lanzamiento original de GameBoy en Japón, una consola portátil con la que Nintendo rompió el mercado has lograr convertirla en la cuarta consola más vendida de la historia a día de hoy. La compañía todavía se acuerda de su catálogo y poco a poco van llegando algunos de sus juegos más icónicos a Switch a través del servicio de suscripción Switch Online; del mismo modo la comunidad continúa teniéndola muy presente y cada vez es más común ver a gente interesada en hacerse con una GameBoy clásica para su colección.

Esa era la intención del usuario Capybara_barrage, un miembro de la comunidad de GameBoy en Reddit que publicó una foto de una consola con un color "verdaderamente extraño" que acababa de comprar en un mercadillo. Esta GameBoy Color presentaba varias rarezas para su nuevo dueño: un color perlado que no había visto nunca y unos cables que le salían de la parte trasera (del hueco de las pilas) hasta conectar con un extraño cartucho que sobresalía de la ranura.

La comunidad avisó al dueño de esta extraña GameBoy Color: es un kit de desarrollo

Aunque la intención inicial del usuario fue eliminar los cables para quedarse con una GameBoy más limpia y estándar, la comunidad alertó rápidamente del error que podía cometer: en realidad, no se trata de una consola comercial sino de un kit de desarrollo que utilizaban los estudios de videojuegos para crear sus proyectos en la portátil de Nintendo. Como podéis imaginar, un hallazgo así tiene un valor incalculable en el mercado, además de ser una pieza digna de estudio y conservación para la historia del videojuego: "No toques nada", le llega a decir un usuario; "Vale miles de dólares", añade otro.

Really strange game boy color I picked up.
byu/Capybara_barrage inGameboy

El giro inesperado de esta historia es que el usuario sólo había compartido la foto de una de las siete GameBoy que había comprado en realidad, y sólo lo hizo por haber considerado raro el color del aparato. Resulta que compró una caja de portátiles de Nintendo por alrededor de 500 dólares, cinco de ellas GameBoy Color, una GameBoy original y una GameBoy Advance. Todas las Color son kits de desarrollo, mientras que las otras dos no parecen tener nada especial.

Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre: