Naughty Dog se ha inspirado en Akira para el nuevo Intergalactic y esta comparativa lo demuestra
Naughty Dog anunció en The Game Awards 2024 su nueva aventura, Intergalactic: The Heretic Prophet, un título de ciencia ficción que supone un cambio en la temática respecto a Uncharted y The Last of Us. Neil Druckmann, director del estudio, comentó que Akira y Cowboy Bebop eran dos de las influencias de este juego, y los fans no han tardado en encontrar los guiños a la obra de Katsuhiro Ōtomo.
El manga de Akira se publicó de 1982 a 1990, aunque en Occidente su popularidad se disparó con la película animada de 1988. Muchos consideran que fue una de las responsables de iniciar el éxito del anime fuera de Japón y es una película de culto con un gran reconocimiento a su historia, personajes y animación -en su momento fue la producción animada más costosa-.
Unos planos que recuerdan a la historia de Kaneda
Un pequeño montaje publicado en los últimos días ha comparado algunos de los planos del primer tráiler de Intergalactic: The Heretic Prophet con Akira y los guiños saltan a la vista. También la vestimenta de Jordan A. Mun, protagonista de Intergalactic, tiene similitudes con la chaqueta roja de Kaneda.
"Inspired by Akira" @Neil_Druckmann
Akira // Intergalactic
Love to see it ! #IntergalacticTheHereticProphet pic.twitter.com/rzrtAPFHnx— LnL (@LnL_spark) December 13, 2024
Es difícil saber hasta dónde llegarán estas influencias en el juego, pero en principio -por la temática de viajes espaciales- parece que serán sólo estéticas. Cowboy Bebop en cambio sí podría tener más peso en el tipo de aventuras y desarrollo de personajes: el anime de Sunrise es un western espacial que sigue los pasos de un pintoresco grupo de cazarrecompensas a bordo de la Bebop. En Intergalactic, Jordan, es una cazarrecompensas que queda atrapada en Sempiria, un lejano planeta sin comunicación con el universo exterior desde hace cientos de años.