Un supuesto accesorio de Switch 2 se pone a la venta antes de que Nintendo haya anunciado la consola
En Vandal hemos contado en exclusiva algunas de las aparentes características técnicas de Switch 2, nombre por el que conocemos popularmente a la próxima consola todavía sin anunciar de Nintendo. Estas filtraciones provienen de fabricantes chinos de accesorios, que ya pudieron tener el dispositivo en sus manos para poder ir diseñando fundas, carcasas y otro tipo de productos de cara al lanzamiento de la consola. Pues bien, parece que esos fabricantes se han adelantado al anuncio oficial de Switch 2 y ya están poniendo a la venta accesorios para la consola.
Lanzan un accesorio para Switch 2, consola que ni siquiera se ha anunciado oficialmente
Hace unos días vimos que en algunas tiendas chinas ya había fotos no demasiado profesionales de plásticos protectores y fundas supuestamente diseñadas para Nintendo Switch 2. Ahora ha aparecido en la red una página de producto que, sin decir explícitamente que se trata de esta esperada consola, deja bastante claro lo que es: un grip para ajustar la ergonomía de la sucesora de Switch, producto que ya existe para la actual consola de Nintendo.
Al margen de la curiosidad de ver un producto para una consola que todavía no se ha anunciado, lo cierto es que este supuesto grip para Switch 2 daría algunas pistas sobre la nueva consola de Nintendo: su tamaño, que seguirá siendo híbrida (se habla de un diseño adaptado para el dock) y que el lanzamiento de este accesorio se produciría en primavera de 2025 de manera estimada.
Por supuesto, no hay que tomarse este producto como si fuera algo oficial: el anuncio de Switch 2 (o como quiera que acabe llamándose) tendrá lugar antes de abril de 2025, pero todavía no se ha producido. La web del fabricante juega con la emoción y el misterio que se está generando alrededor de la próxima consola de Nintendo, con un gran cartel de 'top secret' sobre el accesorio e indicando que está diseñado para una 'consola de nueva generación' similar a Switch, pero bien podría ser fruto de una campaña de marketing que no tiene por qué disponer de información sobre la consola.