El error más molesto de la beta de Monster Hunter Wilds estará solucionado en la versión final, asegura Capcom
El 28 de febrero se pondrá a la venta Monster Hunter Wilds en PS5, Xbox Series y PC, sin duda uno de los juegos más esperados de 2025, como demostró la exitosa beta abierta celebrada hace unas semanas.
A pesar de que miles de jugadores disfrutaron de la beta, una de las quejas más comunes fue que los monstruos huían con demasiada frecuencia. Habitualmente en un juego de Monster Hunter, cuando un monstruo grande se debilita hasta cierto punto, corre a otra parte del mapa, donde la batalla puede continuar. Sin embargo, en la beta, a veces los monstruos huían después de ser atacados solo unas pocas veces, lo que frustraba a algunos jugadores.
Si te preocupa este aspecto del juego puedes estar tranquilo, ya que el director del juego ha explicado que es algo que estará solucionado en el producto final, cuando se lance en febrero.
Un error que ya está solucionado
El director del juego, Yuya Tokuda, explicó en una entrevista a VGC que el movimiento constante de los monstruos era un error de la beta y ya se ha solucionado. De hecho, en la preview a la que han podido acceder algunos medios hace unos días, esto ya está solucionado.
"El hecho es que la beta abierta era una versión anterior que en realidad tenía algunos errores, y uno de ellos era que los monstruos se movían con más frecuencia de lo previsto. En realidad, no era una intención de diseño que se movieran tan rápido, era solo que cada X cantidad de segundos simplemente se movían, y no era algo que estuviéramos planeando" explicó Tokuda.
"Así que seguimos adelante y arreglamos ese error, por lo que ahora hemos visto desde la beta muchos comentarios, y eso y muchas otras cosas se están mejorando para el juego final, y también el procesamiento general de cómo los monstruos deciden a dónde ir a continuación y qué hacer, eso se está refinando para el juego completo".
También se ha mejorado el rendimiento
Tokuda también le dijo a VGC que el rendimiento general del juego será mejor que en la beta abierta, ya que el equipo continúa trabajando para mejorar el juego de cara a su lanzamiento el 28 de febrero. "Hemos estado trabajando para mejorar el rendimiento en la versión completa y eliminar errores y ese tipo de cosas. En este momento, el modo de prioridad de gráficos se ejecuta a 4K con un framerate variable de 30 imágenes por segundo, por lo que es un poco más alto que eso en ciertas escenas".
"Por el contrario, con el modo de prioridad de framerate, el objetivo es mantener 60 imágenes por segundo y, por supuesto, cuando ocurren ciertas escenas muy intensas, como durante las tormentas masivas que ocurren durante los cambios climáticos, habrá algunas caídas, pero ese es el objetivo que estamos buscando en este momento para el rendimiento".
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Monster Hunter Wilds
Monster Hunter Wilds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La exitosa saga de Capcom en la que tenemos que cazar monstruos vuelve más espectacular que nunca con una nueva entrega diseñada para las plataformas actuales, con condiciones climáticas dinámicas como tormentas, grandes manadas de monstruos y monturas que pueden planear, para elevar el listón de la saga en todos los aspectos.