23 años después, el juego de plastilina Platypus regresa con un elaborado remake
Claymatic Games ha anunciado Platypus Reclayed, la nueva versión de un matamarcianos en 2D lanzado originalmente en 2002 para PC, y que destacaba por ofrecer un apartado gráfico con plastilina y animación stop-motion, algo que se repite en este remake.
Desarrollado bajo la dirección de Anthony Flack, creador del juego original, este remake ha sido reconstruido desde cero para adaptarse a las plataformas modernas, ya que saldrá tanto en PC como PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.
Así luce el nuevo Platypus
El juego mantiene su particular estética de animación en plastilina, ahora mejorada con gráficos en alta definición, modelos y piezas de arte completamente nuevos fotografiados en resolución 4K en formato panorámico. La jugabilidad también ha sido actualizada, incorporando nuevas armas y contenido adicional que enriquecen la experiencia sin perder la esencia del original. A continuación podéis ver su primer tráiler:
La historia de Platypus Reclayed se desarrolla en la metrópolis de Collosatropolis, una ciudad superpoblada y contaminada que busca expandirse hacia las tierras vecinas de Mungola. Los jugadores asumen el rol de pilotos del legendario F-27 "Platypus", una flota de aviones antiguos que representa la última línea de defensa de Mungola contra la invasión. A lo largo de diversos niveles, debemos luchar contra oleadas de enemigos y jefes finales, utilizando diferentes armas y potenciadores.
Una característica importante es su modo cooperativo para dos jugadores, que permite a amigos unirse en la defensa de Mungola. Además, Platypus Reclayed incluye una banda sonora remasterizada con remixes de melodías clásicas de los años 80.