X
Juegos
Foro
Plataformas

Elin es un RPG en mundo abierto con una mezcla explosiva de construcción, roguelike y supervivencia

El sucesor de Elona llega más de 15 años después para darnos cientos de horas de juego con un concepto más abierto y caótico

Elin por definición ya es un videojuego de lo más ambicioso en cuanto a concepto. Se trata de un RPG en mundo abierto con elementos roguelike y sandbox en que se concentran mecánicas de supervivencia, crafteo, construcción y una buena dosis de gestión. Hasta que no lo juegas no te das cuenta realmente de lo mucho que se puede hacer en el nuevo videojuego de la desarrolladora independiente japonesa Lafrontier.

Un RPG en mundo abierto de lo más especial

Y hablamos de "nuevo" porque este título indie es en realidad un sucesor de Elona, lanzado en el año 2006. Planteada como una secuela, esta nueva producción expande la idea original con una experiencia "más abierta y caótica" en que se te plantea vivir tu propia vida al lado de otros compañeros y mascotas. Todo en un mundo en expansión, con actualizaciones frecuentes que continuarán después de la etapa en acceso anticipado (tal y como aseguran los responsables).

Una de las grandes fortalezas de Elin se encuentra en el sistema de gestión. Tienes un gran inventario a manejar, con un montón de elementos que además pueden servirte para personalizar el entorno a través de un editor. Puedes crear tu propia tienda, pero también tu casa y controlar aspectos como la iluminación de las estancias. Además, tienes a tu alcance actividades como pescar, ocuparte de labores granjeras, criar ganado, robar o hasta tener descendencia.

La sensación de aventura es otro de los ingredientes fundamentales. Vivimos en el mundo de Ylva y lo primero que tendremos que hacer es reclutar aliados y explorar regiones con mazmorras generadas de manera procedural. Hay misiones a completar, y puedes escoger la forma en que jugar, siendo un héroe o un criminal. Cualquier vía será buena para explotar tu imaginación, que es de lo que se trata, en un juego que de esta forma recoge el testigo de Elona.

Elin, de hecho, es un sucesor espiritual con vista isométrica, gráficos actualizados y varias características (como la gestión de bases) que se erigen sobre las bases fundamentales de Elona. Así que si el anterior juego permitió cientos de horas a los jugadores más dedicados, con una comunidad muy potente, este juego no promete menos.

Elin tuvo una campaña exitosa en Kickstarter con cerca de 6.000 patrocinadores y una recaudación de casi 400.000 euros. Actualmente lo puedes jugar en Steam tras su lanzamiento el pasado 1 de noviembre a un precio de 19,50 euros. El juego se encuentra en acceso anticipado y cuenta con unos requisitos de hardware que lo hacen viable en la mayor parte de ordenadores (Pentium 4 y 4 GB de RAM).

Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre: