La 'Estrella de la Muerte' llega a Helldivers 2: ¿Cómo funciona la nueva estación espacial?
El día de ayer, 14 de noviembre, se completó por fin la construcción de la nueva Estación Espacial de la Democracia en Helldivers 2, el shooter cooperativo de Arrowhead Game Studios para PS5 y PC que llevaba ya un tiempo adelantando la llegada de esta esperada característica comunitaria y que ha podido completarse gracias al esfuerzo de la comunidad en los últimos días. Conocida coloquialmente como la 'Estrella de la Muerte', esta estación viene a marcar una "nueva era de Libertad Galáctica" al ofrecer una herramienta -o más bien un arma de liberación masiva- que todos los soldados pueden utilizar gastando recursos y dirigir por medio de votos. Si quieres entender mejor cómo funciona exactamente, te lo explicamos a continuación en esta noticia.
Así funciona la nueva Estación Espacial de la Democracia en Helldivers 2, una herramienta para toda la comunidad
Como decíamos, la Estación Espacial de la Democracia de Helldivers 2 es una nueva herramienta que ya está disponible para todos los jugadores a través de la Mesa de Guerra de los Superdestructores. Esta estación añade una nueva capa de colaboración comunitaria y será a partir de ahora un elemento de lo más útil en las misiones y objetivos de la Supertierra.
Básicamente, la Estación Espacial de la Democracia cuenta con tres funciones o menús distintos:
- Por un lado, el menú principal de la estación nos ofrece un resumen de su ubicación actual en la galaxia y el progreso de las acciones en curso.
- Otro menú, dedicado a las propias acciones, nos muestra las estratagemas y habilidades únicas de la estación para que comprendamos las distintas ventajas útiles que puede proporcionar esta en las misiones y las activemos con recursos.
- Finalmente, en el menú de ubicación, los jugadores pueden determinar el próximo destino de la estación para trasladarla a otra parte de la galaxia donde pueda sernos beneficiosa.
Breaking: At long last, the Democracy Space Station has been activated, ushering in a new era of Galactic Freedom.
All Helldivers can now democratically direct this Weapon of Mass Liberation from the Galactic Map on their Super Destroyer. pic.twitter.com/zWozeMG24d— HELLDIVERS™ 2 (@helldivers2) November 14, 2024
Es interesante saber que los jugadores pueden activar las diferentes habilidades de la estación por medio de la gestión de recursos, entregando muestras y créditos de su propio inventario. Eso sí, las ventajas tienen un tiempo estimado de preparación. De momento, las acciones que puede ejecutar la estación son el Bombardeo planetario, la Tormenta Eagle y el Bloqueo orbital; todo estratagemas que sonarán familiares para los jugadores y que en esencia ayudarán a combatir a los autómatas y los termínidos en los planetas donde se requieran más refuerzos bélicos.
Por otra parte, merece la pena mencionar que los siguientes destinos a los que puede desplazarse la estación se deciden por medio de votos, pero cada jugador solo puede dar un voto por elección. De esta manera, la estación jugará un papel destacado y lo más democrático posible en el avance de la guerra galáctica. Está por ver cuán útil puede llegar a ser en próximas misiones, pero desde luego ya se intuye que esta herramienta será muy interesante tanto en el corto como en el largo plazo.
Os recordamos que Helldivers 2 está disponible en PC y PS5 y el rumoreado port a Xbox podría no llegar a hacerse realidad, según los últimos rumores. Mientras tanto, el shooter de Arrowhead y Sony (que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del 2024) promete seguir ampliándose con actualizaciones constantes y gratuitas y más bonos de guerra.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Helldivers 2
Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.