Cuesta el triple que un coche en España, pero este simulador F1 de Aston Martin te hará sentir como Fernando Alonso
Somos muchos los aficionados a los juegos de conducción y a la F1 que soñamos con tener un simulador en casa o, al menos, lo más cercano a ello posible. Y no son pocos los ejemplos de aficionados a los videojuegos que crean su propia cabina, compran monitores ultrapanorámicos para aumentar la inmersión, volantes de todo tipo (como este de bajo coste), pedales...
Hoy, sin embargo, el sueño de tener nuestro simulador en casa es más real que nunca ya que Aston Martin ha puesto a la venta su propio simulador con movimiento y todo lo necesario para disfrutar de un videojuego de F1 de una forma muy cercana a la real. Eso sí, amigos de Vandal, ya os adelantamos que no es algo al alcance de todos los públicos y que su precio lo convierte en un dispositivo solo asumible para unos pocos privilegiados.
Así es el simulador de Aston Martin y Memento Exclusives
Hace unas horas Aston Martin Aramco, la escudería de la que forma parte Fernando Alonso, ha anunciado que pone a la venta junto a Memento Exclusives su propio simulador de F1 con movimiento que además sirve para celebrar el Gran Premio número 400 del piloto asturiano.
Como ya os podéis imaginar se trata de un producto de lujo con un precio a partir de 86.184,95 € incluyendo toda la cabina de un Aston Martin Aramco (pudiendo elegir si incluimos o no el alerón delantero y también entre los modelos de Alonso o Stroll), el sistema de movimiento que reacciona a todo lo que ocurre en pantalla para imitar el comportamiento de un F1 real, retroalimentación háptica, un PC gaming último modelo (del que no dan detalles) para poder disfrutar de nuestros simuladores de conducción favoritos como F1 24, un monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas, un volante Rexing Mayaris con pantalla LCD, pedales, un sistema que simula la respuesta más realista para el volante.
Es decir, que cuenta con todo lo necesario para tener la experiencia más cercana posible a conducir un F1 de verdad. Además, para los aficionados de otras escuderías también se han lanzado cabinas similares de Red Bull, Alpine y Williams.