X
Juegos
Foro
Plataformas

Microsoft afirma que Black Ops 6 ha traído a la gente de vuelta a Game Pass, pero ahora el reto es mantenerlos

Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura que ha ofrecido Call of Duty: Black Ops 6 de lanzamiento en el catálogo de Game Pass con el objetivo de ampliar la base de jugadores.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha cambiado mucho las dinámicas de marketing dentro de su división de videojuegos. Sin ir más lejos, Call of Duty: Black Ops 6 fue incorporado de lanzamiento en el servicio Game Pass con un récord de jugadores el primer día, una maniobra que muchos analistas están evaluando cómo puede afectar a la popular saga de shooters bélicos en el futuro próximo.

Por el momento, parece que a Xbox le están saliendo los números, con un incremento de ventas en PlayStation y PC con respecto a la anterior entrega. Pero aún más interesantes son los efectos que están teniendo en el Game Pass de Xbox. A la espera de datos que confirmen un incremento en el número de suscripciones, Satya Nadella (CEO de Microsoft) ha dejado entrever que las cosas les están yendo muy bien con este lanzamiento.

El objetivo de Black Ops 6 en Game Pass: llegar a más usuarios

Es más, aún más interesante conocer las declaraciones de los desarrolladores de CoD: Black Ops 6. Uno de ellos, Miles Leslie (director creativo en Treyarch) ha manifestado que ha visto algo muy curioso en este estreno, y es que "personas que estaban indecisas, que hacía tiempo que no jugaban a la saga, han decidido volver y probar el juego". Según el desarrollador, el desafío estaba en conseguir que los fans volvieran, pero que también llegaran nuevos jugadores.

Asimismo, aunque hayan llegado más usuarios, no hay que lanzar las campanas al vuelo, y es que la verdadera prueba de fuego estará en conocer si los que se han dado de alta en Game Pass tendrán alicientes para seguir suscritos. En este sentido, Leslie afirma que su plan con Black Ops 6 es añadir nuevo contenido multijugador y crear valor a un producto que debe generar una cierta fidelización. Ese, al final, es el objetivo último.

Por eso, Miles está convencido de que la clave para triunfar estará en mejorar el juego y estar muy atentos a la comunidad para saber qué piden y analizar su recepción. Sentencia que aún es pronto, pero se muestra positivo en que esta estrategia proporcione buenos resultados. Al final, la prueba del éxito estará en si la gente que se ha suscrito para jugar a Call of Duty: Black Ops 6 sigue ahí un tiempo tras el lanzamiento.

Redactor

Imágenes: