Astro Bot revela sus ventas: casi el 40 % de los compradores no había adquirido otro 'first party' en dos años
Sony ha presentado los resultados financieros del último trimestre -julio, agosto, septiembre- con cifras de PlayStation 5 (65,6 millones). Entre estos datos, se revelan las ventas de Astro Bot, el plataformas 3D de Team Asobi estrenado el 5 de septiembre.
Hasta el 3 de noviembre, la "mascota" de PlayStation ha vendido 1,5 millones de unidades. Más sorprendente es que el 37% de los compradores no había adquirido otro first party en los dos últimos años, algo que revela que Astro Bot ha atraído a una gran parte de sus usuarios de PlayStation 5 que no están interesados en otros títulos de PlayStation Studios.
Astro Bot se está actualizando gratuitamente con nuevas fases de desafíos semanales, niveles breves contrarreloj que enfrentan a la comunidad con tablones online. El 14 de noviembre llegará el último, al menos por el momento, ya que el director del equipo, Nicolas Doucet, prometió "más sorpresas" en el futuro.
Un homenaje a PlayStation y sus juegos
Además de ser un divertido plataformas, Astro Bot también funciona como un recordatorio de los juegos y consolas en los 30 años de la marca. A lo largo de la aventura encontraremos bots coleccionables que recuerdan a juegos de diferentes generaciones, conocidos y también algunas rarezas.
Si todavía no habéis completado el juego al 100 % os recomendamos nuestra completa guía en español, mientras que si lo que os interesa es saber por qué Team Asobi ha conseguido uno de los grandes éxitos de crítica del año, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis, donde concluimos que "es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y uno de los homenajes más bonitos y especiales que se han hecho nunca a la historia y legado de este hobby que tanto nos apasiona".
Imágenes:
Más sobre Astro Bot
Astro Bot es un juego de plataformas desarrollado por Team Asobi y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. El simpático robot protagoniza una nueva aventura de plataformas, continuación de Astro's Playroom, ahora con un juego mucho más ambicioso formado por más de 80 niveles y con cientos de cameos del universo PlayStation.