Este juego que mezcla Pokémon, Stardew Valley y Zelda: Breath of the Wild ya tiene fecha en PS5 y PC
Towers of Aghasba, un nuevo juego de construcción en un mundo abierto de fantasía, llegará en acceso anticipado el próximo 19 de noviembre para PlayStation 5 y PC a través de PS Store y Steam, con un precio de 35,99 € en consola y 29,99 dólares en Steam (no se ha especificado su precio en España). Desarrollado por Dreamlit Games y anteriormente conocido sólo como 'Towers', este título permitirá a los jugadores explorar y restaurar un vasto mundo mientras reconstruyen la civilización de los Shimu, un pueblo que ha sido desplazado por una misteriosa fuerza conocida como los Withered.
En esta versión de acceso anticipado, el juego ofrecerá varios sistemas clave para que los jugadores interactúen con el entorno y sus habitantes. Los usuarios podrán restaurar tres tipos de ecosistemas únicos, construir tres tipos de aldeas, y desbloquear más de 40 criaturas a medida que exploran la isla de Aghasba.
Además, Towers of Aghasba permitirá cultivar más de 120 plantas y recolectar más de 150 recetas de decoración, lo que permitirá personalizar las aldeas y los asentamientos reconstruidos. El mundo de Aghasba también estará lleno de ruinas y reliquias antiguas que los jugadores podrán descubrir para obtener conocimientos perdidos, además de ofrecer actividades como la pesca y otras interacciones en su mundo abierto.
Aquellos que precompren Towers of Aghasba, independientemente de la versión, recibirán contenido exclusivo que incluye un diseño personalizado para la montura Harelope, así como cinco decoraciones únicas y tres máscaras exclusivas para el personaje. Podéis ver el nuevo tráiler de este proyecto a continuación:
¿De qué va exactamente Towers of Aghasba?
La historia de Towers of Aghasba gira en torno a los Shimu, una civilización que ha tenido que huir de su tierra natal después de que los Withered devastaran el paisaje. Los jugadores, en el rol de un joven arquitecto, tendrán la tarea de reconstruir las aldeas de los Shimu y devolver la vida a los ecosistemas de la isla. A lo largo del juego, deberán escalar montañas, explorar vastos paisajes y enfrentarse a las criaturas que habitan la tierra. El combate también juega un papel importante, ya que los jugadores tendrán que fabricar armas, armaduras y elixires para luchar contra los monstruos que infestan la isla.
Towers of Aghasba también permite la interacción multijugador, ya que los jugadores podrán invitar hasta tres amigos a sus islas para explorar, intercambiar objetos, cazar criaturas y luchar juntos contra los Withered.