X
Juegos
Foro
Plataformas

Dejó su trabajo en Bethesda mientras desarrollaba Starfield para crear su propio juego: 'Había muchas reuniones'

Cuando el equipo de 'Starfield' creció demasiado, con hasta 500 personas, decidió abandonar Bethesda tras 14 años. Ahora está a punto de lanzar su primer juego en solitario, 'The Axis Unseen'.

Nate Purkeypile, un desarrollador que trabajó en Bethesda durante 14 años, dejó el estudio en mitad del desarrollo de Starfield para iniciar su propio proyecto independiente, The Axis Unseen, un "juego de terror y heavy metal" cuya demo ya está disponible en Steam.

Purkeypile había sido un artista clave en títulos como Fallout 3, The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4 y Fallout 76, y también trabajó como artista principal de iluminación y artista sénior del mundo en Starfield, el último gran RPG de Bethesda lanzado el año pasado. Pero abandonó la compañía en 2021, a mitad del desarrollo del juego, y ahora ha explicado los motivos.

Un juego demasiado grande, entre otros problemas

"Sé que mucha gente tiene opiniones sobre Starfield y que probablemente es demasiado grande y que debería haber sido más pequeño", dijo Purkeypile. "Estoy de acuerdo con mucho de eso y, aunque disfruté mucho trabajando en Bethesda cuando éramos entre 65 y 110 personas en Fallout 3 y Skyrim, lo disfruté mucho menos a medida que fue creciendo".

Purkeypile dijo que la cantidad de desarrolladores en Bethesda durante el desarrollo de Starfield se había disparado desde sus días en Skyrim y Fallout. "Starfield contaba con unas 500 personas aproximadamente y con cuatro empresas diferentes involucradas (BGS, BGS Austin, BGS Dallas, BGS Montreal), y eso sin incluir la subcontratación".

"No era mi estilo", dijo. "Había muchas reuniones y no era la forma en que me gustaba crear juegos". No es la primera vez que oímos hablar de cómo el crecimiento de Bethesda a lo largo de los años ha causado problemas a algunos de los miembros de su equipo. A principios de este año, los antiguos desarrolladores de Bethesda Will Shen (diseñador principal de misiones de Starfield) y Daryl Brigner (diseñador principal de niveles de Fallout 76), explicaron en una charla de la GDC que el tamaño de Bethesda podría dificultar la coordinación con otros desarrolladores o incluso saber quién era tu jefe.

Así es el juego de Nate Purkeypile

Purkeypile abandonó Bethesda en 2021 en medio del desarrollo de Starfield. "Siempre me han gustado los juegos independientes y pensé que, si no lo hacía ahora, tal vez nunca lo haría", dijo. Con Unreal Engine 5 ha creado The Axis Unseen, una aventura de acción en mundo abierto en la que cazamos monstruos con un arco, en un mundo que "no es procedimental, sino 100 % construido a mano. El mapa es aproximadamente cinco veces el tamaño de Skyrim, pero probé algo más pequeño y no funcionó muy bien". Podéis verlo en el siguiente tráiler:

Ted ha lanzado hace poco una demo y está muy entusiasmado por el juego completo. "Todo parece una carátula de un álbum de heavy metal en The Axis Unseen, un mundo de crípticas estatuas de arenisca y esqueletos gigantes que surgen del suelo", dijo. El juego estará disponible dentro de muy poco, el 22 de octubre en Steam.

Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre: