X
Juegos
Foro
Plataformas

Así se ve God of War Ragnarok a 8K y 60 fps con 'ray-tracing' en una RTX 4090

Gracias a un 'mod' que añade trazado de rayos y otras mejoras visuales a la versión para PC de la aventura de Kratos y Atreus, este 'gameplay' muestra la mejor versión del título de Sony Santa Monica.

Que títulos antes exclusivos de consolas lleguen a PC permite no solo que esos videojuegos lleguen a un público más amplio e internacional, sino también que se les saque todo el jugo visual al aprovechar el hardware de gama alta de los ordenadores con los ajustes del programa o con mods, que a la postre permitirán que años después del estreno los usuarios puedan crear sus propias remasterizaciones. Eso es lo que ha ocurrido con God of War: Ragnarok, que tras su lanzamiento en PC el 19 de septiembre ya tiene varias modificaciones, una de las cuales añade ray tracing o trazado de rayos como podéis ver en el siguiente gameplay.

El usuario de YouTube "Beyond Dreams" ha publicado un vídeo de más de 12 minutos de partida al título de Sony Santa Monica, pero modificado con el mod ReSTIR G.I. creado por Massihancer, quien lo ofrece en exclusiva a sus mecenas de Patreon. Los cambios realizados no se limitan a la iluminación global con trazado de rayos, sino que también mejora los detalles del campo de visión, la gradación del color y la oclusión ambiental, entre otras cosas. Además, el gameplay se ejecuta con mucha nitidez al utilizar resolución 8K.

Para poder aplicar todas estas opciones adicionales sobre los ajustes predeterminados que permiten escalar mucho la calidad visual de este título intergeneracional es necesario disponer de un equipo de gama alta. El utilizado por el mencionado canal de YouTube dispone de una Nvidia RTX 4090 y un procesador Intel i7 14700K, además de 32 GB de RAM Corsair Vengeance. Con todo, utiliza la generación de fotogramas de DLSS 3 en modo calidad.

Un port con pequeñas mejoras y buen rendimiento

Por supuesto, no hace falta un ordenador tan potente para ejecutar el título publicado en PS5 y PS4 en noviembre de 2022. Como decimos en nuestro análisis, la adaptación a compatibles es "una versión muy pulida y bien llevada a cabo si hablamos a nivel de rendimiento rindiendo fantásticamente bien en un PC", con mejoras visuales en los reflejos, en las texturas y en otros elementos "prácticamente imperceptibles".

Imágenes:

Otras noticias sobre: