X
Juegos
Foro
Plataformas

Arabia Saudí está considerando invertir más en Nintendo y otras compañías japonesas: 'Siempre es una posibilidad'

Tras convertirse en el mayor accionista extranjero de Nintendo y adquirir acciones de compañías como Capcom o Nexon, Arabia Saudí no descarta aumentar sus inversiones en Japón.

Arabia Saudí lleva tiempo invirtiendo en compañías de videojuegos comprando acciones de firmas tan conocidas como Capcom, Nexon o SNK, de la que adquirió prácticamente la totalidad de sus acciones haciéndose con ella de facto. También fue comprando cada vez más acciones de Nintendo hasta convertirse en su mayor accionista extranjero, y parece que todavía no tienen intención de parar.

Según ha afirmado en una entrevista el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, quien además es uno de los máximos responsables de Savvy Games (firma de videojuegos con la que se realizan estas inversiones con el apoyo del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí), no descartan continuar adquiriendo acciones de compañías de videojuegos japonesas, aunque han explicado posteriormente que su interés no se centra específicamente en Nintendo.

"Es importante mantener la comunicación"

"Siempre es una posibilidad", dice el príncipe en la entrevista. "Es importante mantener la comunicación para llegar a la meta de la manera correcta. No queremos apresurarnos", continuaba diciendo Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud dejando caer que quizás ya podría haber conversaciones al respecto de posibles nuevas adquisiciones de acciones.

Cabe recordar que Arabia Saudí también ha invertido en compañías de videojuegos fuera de Japón, incluyendo Electronic Arts. También estuvo a punto de llegar a un acuerdo multimillonario con Embracer Group: estaba valorado en 2000 millones, pero no llegó a buen puerto y causó una enorme crisis dentro de este conglomerado de editoras y desarrolladoras, afectando a muchos puestos de trabajos e incluso provocó el cierre de estudios.

Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre: