X
Juegos
Foro
Plataformas

En Techland se sienten muy motivados gracias a Dying Light: The Beast, la nueva entrega de la saga

La nueva aventura protagonizada por Kyle Crane, el protagonista del primer juego que ahora tiene fuerza sobrehumana, nació siendo una expansión de Dying Light 2.

Este pasado mes de agosto se anunció Dying Light: The Beast, una nueva entrega de la saga de acción y rol en mundo abierto de Techland. Un título que nació siendo una expansión de Dying Light 2, pero que se acabó convirtiendo en un título con entidad propia, protagonizado por Kyle Crane, el protagonista de la primera entrega.

En una entrevista a Play Magazine, el director del juego, Tymon Smektala, dijo que el equipo está "remotivado" desde que cambiaron de rumbo para convertir a The Beast, que inicialmente era un DLC, en un juego completo. The Beast, según Smektala, "nos motivó a trabajar en Dying Light".

Primero se filtró su existencia como un DLC

Techland fue víctima de una serie de filtraciones en las semanas anteriores al lanzamiento de Dying Light 2 en febrero de 2022, en las que se revelaron los planes de futuro, incluida la información de lo que ahora es The Beast, que ha evolucionado desde entonces, pasando de ser una expansión a un juego completo.

Kyle Crane, el protagonista del primer juego, ha vuelto y eso tiene emocionada a la directora artística Katarzyna Tamcka, ya que es el proyecto de sus sueños. El equipo también pudo conseguir que el actor Roger Craig Smith volviera a poner voz a Crane. Actualmente, su objetivo es "centrarse en esto y disfrutar de cada momento". Mientras tanto, el resto de Techland está igual de emocionado, a pesar de algunos nervios iniciales y la supuesta "agitación" debido a los nervios sobre el alcance y el futuro del juego.

Kyle Crane regresa tras haber sido sometido a brutales experimentos durante 13 años. La historia se desarrolla en Castor Woods, una región rural postapocalíptica que en el pasado fue un popular destino turístico, una zona ahora plagada de zombis, peligrosos enemigos y facciones de supervivientes. Tras escapar, Crane busca venganza contra sus captores, para lo que podrá ayudarse de nuevos poderes, de "la bestia", ya que debido a unos experimentos ahora tiene fuerza sobrehumana. Esta habilidad es tanto una bendición como una maldición, ya que debe aprender a controlarla para sobrevivir, pudiendo utilizar habilidades especiales como lanzar enormes bloques de hormigón para machacar a los zombis.

Si queréis saber más, podéis leer nuestras impresiones de la pasada gamescom, de un juego que llegará a PS5, Xbox Series y PC, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light: The Beast

Dying Light: The Beast es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Techland para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura independiente de la saga de acción, parkour y zombis, protagonizada por Kyle Crane, el protagonista de la primera entrega, un héroe que recupera su libertad tras años de experimentos, y que busca vengarse de sus captores gracias a su nueva fuerza sobrehumana.

Otras noticias sobre: