Unreal Engine 5.5 muestra su demo de iluminación más espectacular con MegaLights en PS5
Epic Games ha celebrado Unreal Fest Seattle 2024, un evento dedicado a las novedades de su conocido motor Unreal Engine. Durante la presentación inaugural se detallaron algunas mejoras previstas para Unreal Engine 5.5, incluyendo MegaLights, una función experimental que se demostró en tiempo real con PlayStation 5.
A todas las características introducidas en UE5, como Nanite o la iluminación global Lumen, MegaLights añade la posibilidad de colocar cientos de fuentes de luz en el escenario, en tiempo real y sin comprometer el rendimiento.
El equipo de Epic Games presentó una demo en la que podemos ver un detallado mercado, repleto de luces de neón, pantallas y drones con puntos de luz. "MegaLights le permite utilizar más luces que nunca: todas móviles, dinámicas, con sombras de área realistas y la capacidad de iluminar niebla volumétrica", explicó la compañía. La demo muestra más de 1000 focos en PS5 -no se mencionó PS5 Pro-.
Hay más novedades en preparación
El avance trató otras mejoras en este avance, desde un uso más sencillo de Deformers, curvas TimeWarp, capas de animación, mejoras en Skeletal Editor, Chaos Physics o el flujo de trabajo en la producción virtual. A continuación podéis ver la presentación al completo.
Epic Games fue la primera en mostrar los gráficos de la actual generación de consolas con una demo en 2020. Lumen in the Land of Nanite repasaba las herramientas que hoy están disponibles para los creadores, como Nanite, que permite importar modelos con alto detalle geométrico directamente en el motor y mostrar miles de millones de polígonos.
Unreal Engine es la tecnología multiplataforma más utilizada en la industria, tanto por los grandes estudios como por equipos indies, desde móviles a los equipos más punteros o la industria del cine.