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Trabajan en un mod para hacer que las peleas de Baldur's Gate 3 sean como en las entregas clásicas de BioWare

Un modder ya ha conseguido que las batallas se desarrollen en tiempo real, pero todavía no ha logrado introducir la opción de realizar pausas tácticas.

Baldur's Gate 3 es, sin discusión alguna, uno de los mejores juegos de rol de la historia. Un título que nos dejó a todos con la boca abierta con sus infinitas posibilidades, sus carismáticos personajes, su atractiva historia y su capacidad para transmitirnos la sensación de estar jugando una auténtica partida de Dungeons & Dragons.

¿Baldur's Gate 3 con combates al estilo clásico?

A pesar de su innegable calidad, a nivel jugable fue un título muy distinto a lo que las dos primeras entregas de la saga, desarrolladas por BioWare, nos tenían acostumbrados, en las cuales la acción se desarrollaba en tiempo real y podíamos realizar pausas tácticas para dar órdenes concretas a los diferentes integrantes de nuestro grupo. En cambio, en el juego de Larian, las batallas se desarrollan por turnos clásicos.

Ahora, un fan se ha propuesto la difícil tarea de crear un mod que permita adaptar el sistema de combate del juego al estilo de los Baldur's Gate clásicos. Eso sí, de momento, el mod que ha creado está lejos de estar terminado, ya que tal y como detalle el propio tinybike, su autor, se trata de una versión muy, muy preliminar.

La buena noticia es que ya ha conseguido hacer que las peleas se desarrollen en tiempo real, pero todavía no ha terminado de encontrar la manera de añadir la opción de realizar pausas tácticas, por lo que la experiencia no es que sea demasiado viable actualmente.

Además, otro problema que tiene actualmente es que la acción no se detiene durante las conversaciones, por lo que es perfectamente posible que alguien os masacre en tiempo real mientras estáis hablando con alguien.

Uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos

Si queréis saber más sobre Baldur's Gate 3, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde concluimos que "es un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental, un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual y una obra que intenta responsabilizarnos al máximo de nuestros actos, dejarnos constancia en todo momento que cada elección o forma de actuar tiene su consecuencia y que ni los destinados a ser los mayores héroes de Faerûn pueden librarse de ser responsables de sus actos".

Redactor

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