X
Juegos
Foro
Plataformas

Ubisoft sigue en crisis: La empresa continúa con su batacazo en bolsa tras los malos resultados de sus juegos

La compañía de videojuegos se encuentra en su peor momento de los últimos cinco años, con una pérdida del valor de sus acciones que empieza a sonar bastante mal

El año 2024 está siendo, desde luego, algo bastante complicado para Ubisoft. Desde el año pasado, sus acciones vienen perdiendo valor hasta alcanzar en éste su peor resultado desde 2014. Desde su valor máximo en 2018 (102,95 € la acción), la semana pasada alcanzaron su mínimo de los últimos 5 años con un valor de 11,33 €. Las ventas de Star Wars: Outlaws no han sido tan buenas como la empresa gala esperaba, y su actual situación financiera parece, cuanto menos, inestable.

Evidentemente, esto ha despertado muchos rumores en cuanto al futuro de la compañía. En esta época en la que no pasa una semana sin que tengamos que dar noticias sobre despidos, absorciones y cierres, los siguientes meses de Ubisoft son bastante inciertos.

Las acciones de Ubisoft alcanzan su mínimo histórico de 5 años, ¿qué pasará ahora?

Antes de nada hay que aclarar que Ubisoft tiene una última apuesta para 2024 en la forma de Assassin's Creed Shadows, cuyos resultados podrían ser el salvavidas que necesitan. Pero es incuestionable que tienen problemas financieros que podrían derivar en resultados inesperados. Si bien en su momento se habló de una posible compra por parte de Microsoft, esto es bastante dudoso, ya que el acuerdo con la CMA de Reino Unido como parte de la compra de Activision les prohíbe la compra del stock de Ubisoft durante una década. Ojo, esto no implica que no puedan llegar a otros acuerdos que les dieran poder, simplemente no podrían "comprarla" directamente.

Hay bastantes noticias y declaraciones sobre que algunos inversores quieren quitar de en medio a Yves Guillemot, actual director ejecutivo; para llevar a cabo una agresiva campaña de reestructuración, un eufemismo moderno para hablar de despidos masivos. Pero esto no será tan sencillo, porque Tencent, el gigante chino, también tiene algo que decir en este asunto.

Actualmente, la familia Guillemot cuenta con en torno al 15% de las acciones y son el accionista mayoritario; con Tencent manejando un 10% aproximadamente. Es decir, que ambas fuerzas, sin llegar a una posición de decisión absoluta, sí que juegan un papel importante a la hora de marcar el futuro de la empresa. En su momento, Tencent ya evitó la absorción de Ubisoft por parte de Vivendi, por lo que es de suponer que estarían interesados en seguir contando con Yves Guillemot como CEO, al menos por ahora. La compañía asiática ya mostró interés por seguir consiguiendo las acciones de accionistas minoritarios, aunque está por ver cuáles serán los movimientos tras la campaña navideña.

Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre: