Ni Star Citizen ni No Man's Sky: Qanga es un indie de exploración espacial sin pantallas de carga
Lanzado el pasado 2 de septiembre en el Acceso anticipado de Steam, QANGA es un sorprendente juego indie de exploración espacial que transcurre en todo el sistema solar, por el que nos podemos mover con total libertad sin pantallas de carga. Algo parecido a lo que ofrecen juegos como Star Citizen y No Man's Sky, pero que ha llegado sin hacer apenas ruido.
Desarrollado por IolaCorp Studio, un modesto estudio independiente formado por apenas cinco personas, QANGA está disponible por 19,50 €, y también tiene una demo gratuita para que podáis probar su sorprendente y ambiciosa propuesta, que os pasamos a explicar a continuación.
Una ambiciosa aventura de exploración y supervivencia en el espacio
En QANGA, que transcurre en un universo de ciencia ficción, nos metemos en la piel de un humano sincronizado con un cíborg de última generación, creado por ICLab Industrie, que ha sido criogénicamente congelado y enviado a explorar los confines del espacio y la Tierra.
El gameplay apuesta por la exploración sin interrupciones de todo el sistema solar, permitiendo viajar entre planetas como Marte, Venus, la Luna, Júpiter y sus lunas, Saturno y sus anillos, sin pantallas de carga. Un gigantesco mundo abierto repleto de posibilidades, como la exploración, supervivencia, comercio, construcción de bases y combate.
QANGA ofrece una amplia personalización de la experiencia, ya que podemos construir bases en cualquier parte del universo, incluyendo planetas y asteroides. Además, las Torres de Refugio en la Tierra sirven como centros operativos donde los jugadores pueden aceptar contratos, vender objetos y reabastecer sus recursos.
El juego ofrece misiones y contratos variados, como eliminar enemigos, recuperar paquetes o explorar zonas ocultas. También debemos enfrentarnos a criaturas como los Sanglines, enemigos generados por los cambios climáticos de la Tierra, mientras desarrollamos las habilidades de supervivencia. Además de poder jugar en solitario, QANGA incluye modos multijugador, y los jugadores pueden crear servidores personalizados en los que desarrollar sus propias reglas y construir comunidades.
Aunque de momento tiene muy pocas reseñas en Steam, apenas 200, estas son "muy positivas", y los jugadores destacan que es una propuesta que, aunque está un poco verde en estos momentos, es muy prometedora, y que el poder moverse por todo el sistema solar sin tiempos de carga realmente funciona y es sorprendente.