X
Juegos
Foro
Plataformas

La demanda de Nintendo y The Pokémon Company a los creadores de Palworld podría ser por las Poké Balls

Kiyoshi Kurihara, un abogado japonés, analiza la situación y remarca que el uso de ítems de captura de criaturas como las Poké Balls está patentado.

Hace un par de días supimos que Nintendo y The Pokémon Company han interpuesto una demanda conjunta contra PocketPair. Por supuesto, dicha demanda se ha debido a Palworld, el juego de acción con pistolas, supervivencia y captura de criaturas que recuerdan mucho a las vistas en Pokémon.

Sin embargo, este conflicto legal no tiene nada que ver con los diseños de los monstruos, ya que la demanda acusa a PocketPair de infracción de patentes, aunque no se ha especificado a qué patentes se refieren, por lo que ni la propia compañía que ha sido demandada sabe de qué la están acusando exactamente.

El conflicto de las Poké Balls y las Pal Spheres

Ahora, Kiyoshi Kurihara, un abogado japonés especializado en patentes y en propiedades intelectuales, parece tener la respuesta. Tal y como ha detallado y explicado en una entrevista con Yahoo Japan (traducida por Automaton), el epicentro de la demanda podrían ser las Poké Balls.

Kurihara admite que el parecido entre los diseños de Palworld y Pokémon es evidente, aunque hay las suficientes diferencias entre ellos como para que no se pueda justificar una demanda, algo que también se podría aplicar con la jugabilidad de ambos juegos, ya que son títulos de géneros diferentes.

Por lo tanto, lo único que podría haber permitido que Nintendo y The Pokémon Company realizaran una demanda es que Palworld usase algún tipo de mecánica concreta que ambas compañías tuviesen registradas y patentadas.

Como podréis intuir, existe una patente, la número 7545191, registrada por Nintendo y The Pokémon Company que detalla en profundidad el uso de las Poké Balls, una mecánica que Palworld copia con las Pal Spheres, unos ítems que funcionan de la misma manera y que tienen la misma finalidad, lo que habría abierto la veda para que PocketPair acabase siendo denunciada por infracción de patentes.

El propio Kurihara concede que se trata de una patente clave que puede ser difícil de evitar si no se tiene cuidado por aquellos juegos que buscan emular a Pokémon.

De momento solo nos queda esperar a ver cómo se desarrolla todo este litigio, aunque podéis dar por hecho que en Vandal os traeremos todas las novedades que surjan al respecto en cuanto las conozcamos.

Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Pocketpair para Xbox One, Xbox Series y PC. Un RPG de mundo abierto inspirado en Pokémon en el que tenemos que cazar, entrenar y poner a combatir a todo tipo de criaturas, incluyendo también en la fórmula mecánicas de supervivencia y un elaborado sistema de crafting que nos permite construir bases y otros mecánismos.

Otras noticias sobre: